Carnaval 2019

Carnaval de Tenerife 2019: Programa de hoy, viernes, 22 de febrero

El Concurso de la Canción de la Risa es el gran protagonista dentro del programa para hoy del Carnaval de Tenerife 2019.

Carnaval Tenerife 2019 Programa viernes 22 de febrero
Descubre el programa de hoy viernes para el Carnaval de Tenerife 2019
Blanca Espada

El Carnaval de Tenerife 2019 se acerca a la que será su gran celebración de la Reina del Carnaval, pero prosigue con sus muchos actos, de modo que nos centramos en los que tenemos para hoy, centrados en un espectáculo lleno de humor. Veamos cuál es el Programa de hoy, viernes, 22 de febrero.

El Concurso de la Canción de la Risa será el gran protagonista en el día de hoy del Carnaval de Tenerife. Un concurso que premia el humor de aquellas agrupaciones que se suben al escenario.

Este año se celebra su decimocuarta edición y de nuevo veremos como varias agrupaciones, combinan el humor y sus disfraces para celebrar el Carnaval, divertir y proclamarse ganadores.

Carnaval de Tenerife 2019: Programa de hoy, viernes, 22 de febrero

El Teatro Guimerá es el escenario en el que hoy viernes, a partir de las 20.30 horas, se celebra esa decimocuarta edición del concurso La Canción de la Risa, que este año cuenta con la participación de siete agrupaciones que son: Las Gediondas, Los Esc@ndinabos, Los Legías, La Familia Monster, No Tengo Chichi Pa Farolillos, Los Dibujos Animados se Van de Fogalera y Las Noveleras.

De estos, los Legías, No Tengo el Chichi pa Farolillos, La Familia
Monter, Los Dibujos Animados y Las Gediondas ya fueron parte de la edición de 2018, por lo que son considerados grupos «consolidados» de modo que tenían asegurado su pase al concurso de este año, sumando las otras tres formaciones.

El concurso de la Canción de la Risa premia la composición del tema musical que los grupos defienden sobre el escenario, así como su puesta en escena incluyendo como no, los disfraces. Los grupos deben interpretar un tema musical en un periodo que no debe superar los quince minutos. 

A diferencia del concurso de murgas, el concurso de la Canción de la Risa, permite distintos disfraces entre los componentes de modo que al margen del premio a la mejor canción, el jurado también valora con un premio especial cuál es el mejor disfraz, en función de su originalidad, gracia y colorido y pueden designar a cualquier componente de cada
grupo para determinar la calidad del disfraz.

En cuanto al premio más importante, el de Mejor Canción de la Risa, se valorará no solo la letra de las canciones y la interpretación por parte de las agrupaciones, sino que también se tendrá en cuenta el humor y la inteligibilidad durante la actuación.

Una vez hayan actuado las siete agrupaciones que participan, el jurado se retirará a deliberar y el público asistente podrá disfrutar de la actuación especial del humorista, Yeray Díaz.

Para aquellos que deseen ver este concurso en la televisión, será la Televisión Canaria la encargada de grabar el espectáculo al completo para poder emitirlo, en diferido, el sábado 23 de febrero.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias