Carnaval 2019

Carnaval de Tenerife 2019: Programa de hoy, viernes, 15 de febrero

Descubre todo lo que podemos hacer hoy viernes 15 de febrero, dentro de los actos del Carnaval de Tenerife 2015.

Carnaval Tenerife 2019 Programa hoy, viernes, 15 de febrero
Descubre los actos para el programa de hoy viernes 15 de febrero dentro del Carnaval de Tenerife 2019
Blanca Espada

El Carnaval de Tenerife 2019 llega casi al fin de su primera semana de celebraciones, tras el concurso de Murgas Infantiles, y el de las Murgas adultas, y son estas últimas, las que protagonizan los actos que vamos a poder encontrar para el Programa de hoy, viernes, 15 de febrero.

Este pasado miércoles 13 de febrero, se celebró la tercera de las fases del concurso de Murgas Adultas  y tras un día de descanso de actos por el Día de San Valentín, el Carnaval de Tenerife 2019 prosigue hoy viernes con la final de este concurso.

De este modo, las agrupaciones participantes, podrán conocer por fin quiénes son los ganadores del Concurso de Murgas Adultas 2019, una final que como decimos protagoniza el programa de hoy.

Carnaval de Tenerife 2019: Programa de hoy, viernes, 15 de febrero

Será por fin hoy viernes 15 de febrero cuando se celebre la Final del Concurso de Murgas Adultas, a partir de las 20:30 en el Centro Internacional de Ferias y Congresos.

Han sido tres días (lunes, martes y miércoles) en los que las agrupaciones han ido pasando por todas y cada una de las fases de este concurso, y las mejores de cada fase, por fin sabrán quién resulta vencedora tanto en la categoría de Interpretación (por los temas que hayan cantado), como en la categoría de Presentación (por los disfraces).

Ocho son las formaciones (Diablos, Bambones, Mamelucos, La Traviata, Burlonas, Tiralenguas, Zeta-Zetas y Triquikonas), que llegan hasta esta final que contará con el jurado que ya las ha valorado previamente en las tres fases celebradas. El de Interpretación está formado por María Gorostiza, locutora de radio; Fernando Villaizán, comunicador y redactor; Marian Lorenzo, productora de televisión, comentarista de murgas en Canarias Radio La Autonómica y bloguera del Carnaval; Blanca Dorta, manager y productora artística musical de Gador Producciones y directora de la Escuela Vocal BlanRay Vocal Studio; Ezequiel Barrios, músico y director de la Escuela Gospel de Canarias y Naturafly Gospel; Jonathan Amaro, cantante; Eduardo Peña González, presidente de la Banda Sinfónica de la Universidad de la Laguna y titulado en Percusión por el Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife; Javi Armas, actor; y Juan José Pérez García, Juanito Panchín, humorista.

El jurado de la categoría de Presentación, está formado por:  Manuel Martín Díaz, diseñador gráfico, interiorista y finalista del cartel del Carnaval ‘La pulpa del Carnaval’; Gonzalo Sabina Martín, graduado en Bellas Artes, profesor y diseñador de impresión en 3D; y Ana Márquez Bolaños, especialista en patronaje y moda.

Con respecto a la final de 2018 han quedado fuera de la presente final, Triqui-Traques, Ni Pico Ni Corto y Trapaseros, los cuáles estaban entre los favoritos de muchos. Mientras que Bambones, La Traviata y Tiralenguas, vuelven a llegar a la final, tras años previos en los que se quedaron a las puertas.

Las agrupaciones volverán a actuar y tras ello, el jurado se retirará a deliberar. Mientras tanto, se contará con la actuación del grupo Ni 1 Pelo de Tonto.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias