Carnaval 2019

Carnaval de Tenerife 2019: Programa de hoy, sábado, 23 de febrero

El concurso de comparsas copa los actos de hoy sábado 23 de febrero dentro del Carnaval de Tenerife 2019

Carnaval Tenerife de 2019 programa de hoy sábado 23 de febrero
Descubre qué podremos disfrutar hoy dentro del programa del sábado 23 de febrero para el Carnaval de Tenerife 2019
Blanca Espada

El Concurso de Comparsas llega a una nueva edición dentro del Carnaval de Tenerife 2019 que está siendo todo un éxito de participación y de afluencia como era de esperar. Este es uno de los eventos más esperados, el cuál protagoniza el Programa de hoy, sábado, 23 de febrero.

Nos acercamos poco a poco a la celebración de la Gran Gala de la Reina del Carnaval, dentro de los actos del Carnaval de Tenerife 2019, pero lo cierto es que todavía nos quedan otras grandes celebraciones como es el caso hoy sábado del Concurso de Comparsas.

Este es uno de los concursos más esperados, que se celebra desde 1979, en el que las agrupaciones o comparsas deben presentar sus actuaciones en clave de humor, ataviados con trajes cuanto menos llamativos y relacionados con el tema sobre el cuál cantan.

Carnaval de Tenerife 2019: Programa de hoy, sábado, 23 de febrero

Será a partir de las 20:30 en el marco del Centro Internacional de Ferias y Congresos donde se celebrará el Concurso de Comparsas, que contará este año con la participación de un total de nueve agrupaciones (el mismo número que el año pasado).

Para la edición del Concurso de Comparsas 2019, se contará con las actuaciones de: Los Cariocas, Los Rumberos, Los Joroperos, Los Tabajaras, Bahía Bahitiare, Los Brasileiros, Tropicana, Río Orinoco y Danzarines Canarios. De todos ellos, Los Joroperos parten de alguna manera como favoritos, si bien fueron los grandes vencedores en el Concurso de 2018 donde ganaron el primer premio tanto en el apartado de Interpretación como en el de Presentación.

Las nueve formaciones disponen de un máximo de 30 minutos sobre el escenario para interpretar su repertorio y presentar sus disfraces. Como ya ocurierra el año pasado, el Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife dispondrá sobre el escenario del Recinto Ferial de un doble giratorio para que, mientras una comparsa actúa, la siguiente en el turno para participar se pueda ir situándose sobre el decorado para preparar su intervención de manera simultánea.

En las actuaciones, el jurado tendrá que decidir qué tres grupos son los que destacan en el apartado de Interpretación, valorando el tema, el modo de interpretar y el humor de las actuaciones, y también se votará para elegir a los tres mejores grupos para la Mejor Presentación, que valora los mejores disfraces.

Una vez se haya celebrado el jurado se retirará para poder deliberar y mientras, el público asistente (se espera la presencia de más de 5.000 personas), podrá disfrutar de la actuación del grupo Nueva Fuerza.

El Concurso de comparsas de la presente edición del Carnaval se podrá seguir además en directo a través de Mírame TV, Canal 4 y El Día Televisión, mientras que Televisión Canaria lo ofrecerá en su prime time en diferido.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias