Carnaval 2019

Carnaval de Tenerife 2019: Programa de hoy, sábado, 16 de febrero

El Carnaval de Tenerife vive hoy la celebración especial del Concurso de Agrupaciones Musicales.

Carnaval Tenerife 2019 Programa sábado 16 de febrero
Descubre lo más destacado del Carnaval de Tenerife 2019 para hoy sábado 16 de febrero
Blanca Espada

El Carnaval de Tenerife 2019 prosigue con su programación, y tras la música y fantasía vivida con los concursos de Murgas infantiles y adultas, llegamos al Programa de hoy, sábado, 16 de febrero en el que de nuevo la música será protagonista.

El concurso de Agrupaciones Musicales, es el acto que se celebra hoy sábado dentro del programa del Carnaval de Tenerife 2019. Este es un concurso en el que varias agrupaciones suben al escenario disfrazados para interpretar ritmos con clara inspiración caribeña.

En el concurso que se celebra hoy sábado, serán diez los grupos que van a participar de modo que no te pierdas todos los detalles al respecto, ya que una vez se celebre se darán a conocer los ganadores.

Carnaval de Tenerife 2019: Programa de hoy, sábado, 16 de febrero

Será en el Centro Internacional de Ferias y Congresos, a partir de las 20:00, cuando se celebrará este Concurso de Agrupaciones musicales.

En el sorteo que se celebró en diciembre para conocer a todas las agrupaciones y grupos que participan en los concursos que se dan en el Carnaval de Tenerife 2019, salió como resultado, que para el Concurso de Agrupaciones Musicales, los grupos participantes son: Los Yuppies, Siboney,  Caña Dulce, Cantares Luz de Luna, Nobleza Canaria, Salsabor, Tajora Las Palmitas, Chaxiraxi, Teiderife y  Sabor Isleño, todos ellos actuando por ese orden de aparición.

Cada uno de ellos tendrá 20 minutos para ejecutar dos obras de libre elección. Opcionalmente, también pueden ejecutar un pasacalle a la entrada y salida del escenario. Como ocurre con el concurso de murgas, el de Agrupaciones musicales premia en dos apartados.

De este modo, cada una de las diez agrupaciones participantes se disputan un premio de presentación al Mejor Disfraz (un apartado en el que se valora el mejor disfraz en función de su vistosidad, su confección, imaginación, el diseño, los colores que se hayan utilizado, si guardan la armonía entre todos los integrantes y hasta el calzado y complementos), y luego tenemos también el premio a la mejor interpretación (para el que se valoran las obras que se hayan presentado teniendo en cuenta la armonía de voces, los instrumentos, los temas musicales elegidos, la composición, el ritmo, la armonía y la melodía).

Una vez hayan actuado todos los grupos, se procederá a la deliberación del jurado, y mientras se ofrecerá la actuación de distintos DJ´s, pero el resultado del concurso se hará esperar ya que como ocurre cada año, no se dará a conocer hasta mañana domingo 17 de febrero, cuando se exponga en el Tablón del Edictos del OAFAR que estará abierto a todo aquel que desee consultarlo.

Para aquellos que queráis ver el concurso y no podáis asistir en directo, lo podréis ver en diferido a partir de las 23:20 en la Televisión Canaria.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias