Carnaval 2019

Carnaval de Tenerife 2019: Programa de hoy, miércoles, 20 de febrero

La gala de la Reina del Carnaval de Mayores y el Festival de Agrupaciones de los mayores, son los actos protagonistas del día.

Carnaval de Tenerife 2019 programa hoy miércoles 20 de febrero
Conoce el Programa de hoy miércoles 20 de febrero, dentro del Carnaval de Tenerife 2019
Blanca Espada

El Carnaval de Tenerife 2019 sigue en pleno auge, y si bien días atrás se celebró la elección de la Reina Infantil del Carnaval, hoy tenemos otros actos destacados que no os podéis perder. Este es a continuación, el Programa de hoy, miércoles, 20 de febrero.

En el día de hoy, dos van a ser lo actos destacados que se van a celebrar dentro del Carnaval de Tenerife 2019: por un lado, la gala de elección de la Reina de los Mayores, y por el otro, el festival de Agrupaciones de los Mayores. 

De este modo, son los mayores los grandes protagonistas este miércoles, con dos celebraciones que como en años anteriores, destacarán por la música y los trajes más espectaculares. 

Comenzaremos la jornada para hoy dentro del Carnaval de Tenerife 2019, con la celebración de la Gala de la elección de la Reina de los Mayores que se va a llevar a cabo en el Centro Internacional de Ferias y Congresos a partir de las 17:30, seguido del festival de Agrupaciones de los mayores.

El primero de los actos, la elección de la Reina de los Mayores, será una celebración en la que se elige a la soberana entre varias candidatas. Para este año, se ha anunciado la participación de nueve aspirantes, el mismo número que el año pasado.

En esta gala, que se viene celebrando desde 1984,  cada una de las aspirantes sube al escenario portando un traje creado por el diseñador que se haya inscrito para el certamen. Las participantes deben tener un mínimo de 60 años para poder participar. En la elección final, se elige a una reina o soberana (con la concesión de un título así como un premio para el diseñador dotado en algo más de 600 euros), y a cuatro damas de honor (las cuáles reciben su título y una dotación, para el diseñador, de más de 300 euros).

Tras la celebración de la gala de la Reina de los Mayores, llega entonces la celebración del Festival de Agrupaciones de Mayores que contará con la participación de casi una decena de agrupaciones musicales integradas por mayores que durante todo el año han estado ensayando sus temas que ahora darán a conocer. En la celebración de este año, participan en total 15 agrupaciones que son: Mayores del 2000, Con Nuestra Gente-Chincanayro, Antón Guanche, Hogar del Pensionista Padre Anchieta, Montenevado, Grupo Coreográfico Magnolia de Tegueste, Universo de Gracia, Rondalla Las Nieves, Virgen de las Mercedes de Roja, Asociación 3ª Edad Amelia Martín, Los Ligeritos, Ansinalegría, Asociación de Mayores Montaña de Tejina, Volcanes del Teide y Asociación de Mayores Fraisa.

Todas ellas tendrán opción a ganar uno de los premios que se reparten a la mejor interpretación así como al mejor disfraz.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias