Carmen Lomana heredó de su marido sociedades ‘offshore’

lomana
Carmen Lomana (Foto:EFE)

La reina de la jet set madrileña, Carmen Lomana, heredó varias sociedades offshore de su marido cuando este falleció. Lomana ha afirmado que no conocía para qué servía una sociedad opaca y la disolvió tres años después de heredarlas, según ha informado laSexta.

Colaboradora también de varios programas de televisión y número 3 de Vox por Madrid en las pasadas elecciones generales, limitó su actividad en estas empresas a su cierre. La apertura, a cargo de Guillermo Capdevila, fallecido en 1999 en accidente de tráfico, la tramitó el despacho Mossack Fonseca.

Capdevila, nacido en Chile, es considerado pionero del diseño industrial en el País Vasco. Su firma aparece entre los 11,5 millones de documentos filtrados y obtenidos por el diario alemán Süddeutsche Zeitung y el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ).

Expert Management, así se llama la sociedad, tenía sede en Islas Vírgenes Británicas y fue parte de lo que Capdevila legó a Lomana, que, según ha declarado al conocer que su identidad ha sido revelada en el marco de esta polémica, es una española ejemplar que paga sus impuestos.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias