Cambio radical del tiempo: el martes una vaguada desatará fuertes tormentas con granizo en estas zonas de España
A partir de este día vuelven las lluvias a España según esta previsión de la AEMET
Jorge Rey sentencia agosto y pone fecha a la peor semana: España no está preparada
Se confirman las sospechas: Roberto Brasero trae la peor noticia del verano y está al caer
Jesús Calleja, como nunca lo hemos visto: la tremenda bronca a Omar Montes y TheGrefg
La dura confesión de Cristina Pedroche sobre Dabiz Muñoz: "Es una persona infeliz"
El martes el cambio de tiempo será radical, llega una importante vaguada que desatará fuertes tormentas con granizo en determinados puntos de España. Ha llegado el momento de empezar a pensar en todo lo que tenemos por delante, una situación que hay que tener en cuenta. Estamos en agosto, acabando con esta canícula que se supone que es el momento más caluroso del año, lo que llega después, puede llegar a sorprendernos en todos los sentidos. Tocará estar pendiente de unos mapas que no traen nada bueno.
Los expertos del tiempo ven llegar una situación que puede desatar el caos, fuertes tormentas y hasta granizo justo en el momento en el que llegamos a ese ecuador del mes en el que necesitamos estar preparados para lo peor. El mal tiempo parece que acabará reinando con unas cifras que se convertirán en todo un récord, especialmente del punto en el que estamos y nos encontramos en este momento. Este giro radical del tiempo más tarde o temprano tendría que haber llegado de una forma o de otra, ya hay fecha para poder asistir a una situación muy distinta a la que tenemos.
El tiempo sufrirá un cambio radical
Estamos afrontando lo peor de una ola de calor que está dejando unos registros que realmente ponen los pelos de punta. Llegamos a unas cifras que pueden llegar a ser las que nos acompañen en este momento, viviendo una situación típica de este momento del año, pero muy incómoda.
El verano es sinónimo de calor, pero lo que queremos en estos días es conseguir vivir con unas cifras que deben ser las que nos permitan descubrir en esencia qué es lo que estamos esperando. Estas olas de calor no deberían estar tan en un lugar como este que puede llegar a ser el que nos acompañe en este momento.
Tocará estar muy pendiente de determinadas cifras que van de la mano y pueden llegar a ser las que marquen un antes y un después. Sin duda alguna, son tiempos de cambios para los que debemos estar preparados. Encaramos la recta final del verano y lo hacemos a tal velocidad que se nos pasará por alto disfrutar de un buen tiempo que parece que tiene los días contados. Ya hay fecha para que vuelvan las lluvias.
Este martes una vaguada desatará fuertes tormentas con granizos en estas zonas
Desde Meteored nos informan de lo que nos espera estos días, expertos en el tiempo están pendientes de unos mapas que traen más de una sorpresa. Antes que nadie ha lanzado una importante alerta que debemos tener en cuenta y que quizás hasta esta fecha no hubiéramos esperado.
Tal y como indican estos expertos: «coincidiendo con el final de la canícula llegarán algunos cambios que se traducirán en un aumento de la inestabilidad y posibles tormentas intensas en varias comunidades en las siguientes jornadas. Eso sí, más allá de algunos vaivenes, el calor intenso seguirá uno de los protagonistas del panorama meteorológico».
Siguiendo con la misma previsión: «Según las últimas previsiones de nuestro modelo de referencia, desde mañana se irá aproximando una vaguada desde el Atlántico que acabará cruzando la Península, dejando a su paso un descenso de las temperaturas y un repunte de la inestabilidad. Y habrá que vigilar las próximas actualizaciones, pero algunos escenarios no descartan que pueda formarse una DANA en el Mediterráneo entre el martes y el miércoles».
Afectando a zonas muy concretas de nuestro país: «El lunes la vaguada empezará a penetrar por el oeste y las condiciones para la formación de chubascos y tormentas serán más favorables en el centro y norte, que quedarán en el borde delantero de la onda, el sector más inestable. A partir del mediodía crecerán las nubes y se acabarán produciendo chubascos en el norte, sur y este de Castilla y León, La Rioja, Maestrazgo, Cordillera Cantábrica y Pirineos, siendo puntualmente fuertes y con probable granizo».
El avance de estas lluvias será imparable: «Entre el lunes por la noche y la madrugada del martes la convección puede ganar organización, y los modelos no descartan que puedan formarse tormentas más intensas (o incluso algún sistema) que avanzaría entre el noreste de Castilla y León, La Rioja, Navarra y el País Vasco, pero es algo que tendremos que ir concretando en las próximas actualizaciones». «El martes el eje de la vaguada se situará sobre la vertical peninsular, y será el día en el que las tormentas descarguen con fuerza. Desde primeras horas las nubes crecerán en el noreste y norte, dejando aguaceros puntualmente muy intensos en Aragón, Cataluña, interior de la Comunitat Valenciana, norte y este de Castilla y León, La Rioja, Navarra y Cordillera Cantábrica, afectando de forma más dispersa a otros puntos del centro y este».