El calor abrasador se queda en España con temperaturas de más de 30 grados: estas son las zonas afectadas
España se enfrenta al calor abrasador con temperaturas de más de 30º, la previsión más apocalíptica de la AEMET afectará especialmente a estas zonas
Un mes de octubre muy cálido y muy húmedo no ha paliado la sequía en España
"Tengan precaución": la peor alerta de Jorge Rey por el cambio de tiempo
La nieve llega a Madrid: la AEMET confirma las malas noticias en su previsión y todo cambia a partir de hoy
España se enfrenta al calor abrasador con temperaturas de más de 30º, la previsión más apocalíptica de la AEMET afectará especialmente a estas zonas. El mal tiempo de días pasados ya es historia. Se aleja un tren de borrascas que está dejando unos datos que son de récord, para un mes de noviembre. El termómetro va a situarse en niveles del mes de junio o julio, sacaremos la manga corta y en algunos puntos de España hasta el bikini. Esta es la dura previsión de la AEMET para los próximos días.
España sufrirá un calor abrasador con temperaturas de más de 30 grados en estas zonas
Este mes de noviembre no ha sido como nos podríamos esperar, sino más bien todo lo contrario. Hemos pasado un tren de borrasca que ha traído toda una semana de lluvias abundantes que han afectado a todo un país. Será mejor que nos preparemos para un cambio de ciclo que podría hacernos retroceder en el tiempo, volveremos a valores más propios del verano que del otoño.
La AEMET ha lanzado una dura advertencia: “Este año, el calor se hará notar el domingo y, sobre todo, los primeros días de la semana que viene. El lunes, el ambiento irá caldeándose en el litoral mediterráneo, se volverán a llenar las playas y se pasarán de los 28 ºC en lugares como Llíria, Benifaió, Alzira o Murcia. El martes, las altas temperaturas apretarán y el calor será intenso de nuevo en Murcia y la ciudad de València, donde se alcanzarán casi los 30 ºC.”
Este veranillo de San Martín será más duro que el de años pasados con cifras que ponen los pelos de punta. Estas temperaturas en el Mediterráneo que rozarán los 30ºC son más propias del otoño que no de un final de noviembre en el que hemos pasado de las primeras nieves a dejar la chaqueta en casa para sacar de nuevo el bikini y aprovechar este calor abrasador.
Tal y como afirma la AEMET: “este año está siendo extremadamente cálido a nivel global, y de hecho, apunta a que batirá los récords anteriores. Durante este veranillo de San Martín se registrará temperaturas que de nuevo serán anómalamente altas, como ya ha sucedido en otros episodios a lo largo de 2023 en nuestro país.”
Temas:
- Previsión del tiempo