Beberse hasta el agua de los floreros y no tener resaca será posible gracias al Alcosynth
‘Noches alegres, mañanas tristes’ es el refrán más pronunciado por las madres españolas los domingos por la mañana. Las resacas que provoca la alta ingesta de bebidas alcohólicas es la mejor excusa para que una madre sienta que tiene carta blanca para decirle cualquier cosa a un hijo. Pero esto puede que se acabe pronto.
Un grupo de científicos británicos ha diseñado un alcohol que no da resaca. La investigación esta dirigida por David Nutt, antiguo miembro del Consejo Asesor sobre el Abuso de Drogas del Gobierno de Reino Unido que fue despedido de su puesto por decir que el consumo de éxtasis era menos peligroso que montar a caballo.
Alcosynth es el nombre que le han dado a esta nueva bebida creada para imitar los efectos positivos de tomarse unas copas sin experimentar esos efectos secundarios tan molestos que provoca como las náuseas, el dolor de cabeza o la deshidratación.
“Queda muy bien en los mojitos”, ha asegurado Nutt en una entrevista para el diario británico The Independent.
Hasta la fecha, Nutt ha patentado 90 tipos de Alcosynth y espera que para 2050 se hayan sustituido todos los tipos normales de alcohol. Aunque, por ahora, solo se están llevando a cabo pruebas con dos de ellos, uno que no sabe a nada y otro que tiene un poco de sabor.
El profesor del Imperial College explica que se trata de compuestos que no son tóxicos para las personas. Por esto, los expertos creen que será una auténtica revolución si llega a comercializarse, además de una revolución para la salud pública.
Temas:
- Alcohol