Una batalla campal durante la detención de un alunicero se salda con 10 policías heridos en Madrid

Una batalla campal durante la detención de un alunicero se salda con 10 policías heridos en Madrid

Decenas de familiares del arrestado atacan a la Policía con piedras y palos para intentar impedir su detención en las puertas del tanatorio madrileño de la M-40 . La refriega se saldó con 10 policías heridos de diferente consideración y siete arrestados entre los que se hallan dos menores.

La trifulca arrancó sobre las 18:00 horas de la tarde del lunes en la puerta del tanatorio. Raúl I., un joven de 27 años que tuvo 12 órdenes de búsqueda y captura a sus espaldas, se acercó discretamente al velatorio de un familiar sin saber que le habían detectado los especialistas de la Policía en atracos y alunizajes. Los policías sólo tendrían una oportunidad para atrapar al escurridizo alunicero, la leyenda dice que hace vida y duerme en su coche para evitar que los agentes le detecten, y es conocido por sus violentas reacciones durante los intentos de arresto que había protagonizado anteriormente.

Esta vez no fue diferente, según fuentes policiales al darle el alto el alunicero intentó huir en su coche llevándose por delante a los policías. Dos de ellos se colaron por las ventanillas del coche intentando echarle el freno de mano y obligarle a detenerle, pero los arrastró una decena de metros. Otros policías hicieron varios disparos intimidatorios al aire para frenar su loca huida. Y en estas, decenas de familiares que asistían al velatorio la emprendieron a pedradas con los agentes.

Hoy una tía abuela del arrestado daba su versión de lo ocurrido. «La policía entró aquí dando palos a diestro y siniestro y al niño casi me lo matan a palos. ¿Qué si le buscaba?¿que sí tenía antecedentes?, oiga yo no me meto en la vida de esta criatura», argumentaba la señora sin ahorrar graves insultos a los policías. Según fuentes policiales se registraron diez policías heridos y siete detenidos entre ellos dos menores de edad.

La mujer debía desconocer que a su familiar Raúl le conocen por el alias ‘El Chorrita’ del que se dice es el mejor conductor de las bandas de aluniceros que en las madrugadas arrasan Madrid y las provincias adyacentes. En esta ocasión la policía le buscaba por una treintena de asaltos y alunizajes a comercios de Las Rozas Village y la milla de oro madrileña donde le acusan de presuntamente robar una tienda de bolsos de lujo con un botín valorado en 150.000 euros.

Previamente, la Policía le vinculaba con la operación ‘Aros’ cuando hace un año cinco miembros de la banda fueron detenidos en una acción conjunta de la Policía y la Guardia Civil, ya entonces les acusaban de robos en comercios de lujo de Madrid y en naves industriales de Guadalajara. En esos robos fueron sorprendidos por la Policía, reaccionando los delincuentes violentamente embistiendo a los coches y a los agentes que terminaron disparando a las ruedas del vehículo.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias