Previsión del tiempo

El aviso de Jorge Rey que pone a media España en alerta: el fin de semana no va a ser como pensábamos

Jorge Rey pone a media España en alerta, lanza un aviso sobre un fin de semana que no será como pensábamos

El aviso de Jorge Rey que pone a media España en alerta: el fin de semana no va a ser como pensábamos
Jorge Rey.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Jorge Rey pone a media España en alerta, lanza un aviso sobre un fin de semana que no será como pensábamos. Nos enfrentamos a un cambio que puede llegar a ser especialmente complicado en todos los sentidos, una situación anómala que será la que marque la diferencia y de inicio a estos días libres.

Habrá llegado el momento de pensar en un fin de semana que puede llegar a ser especialmente complicado. Toma nota de todo lo que está por llegar durante las próximas horas, quizás te sorprenda.

Pone a media España en alerta el duro aviso de Jorge Rey

El joven que en su día tuvo muy clara la llegada de Filomena, parece que nos vuelve a sorprender mirando un fin de semana que podría llegar a ser histórico en todos los sentidos. Parece que vivimos unos días complicados que nos harán enfrentarnos a un cambio que puede ser significativo.

El mal tiempo ha pasado a la historia en estos primeros días de la semana. Hemos pasado de vientos y lluvias a volver a una cierta estabilidad. Justo lo que necesitaríamos en unas jornadas en las que parece que la situación tiende a la estabilización.

Pero cuidado, porque el sol nos trae algunas sorpresas que empiezan a preocupar a los expertos en el tiempo. Las temperaturas serán las protagonistas de estas jornadas que pueden llegar a ser especialmente preocupantes en muchos aspectos. Tocará sacar la ropa de verano para ver llegar un cambio de ciclo.

Este fin de semana los termómetros van a marcar un ascenso de récord, en algunos puntos del país se superarán los 30º en un mes de abril que ya apunta maneras. No puede ser considerara una primera ola de calor, por las temperaturas y la duración, pero sí nos indica que esta primavera será más calurosa de lo normal.

Para todos aquellos que ven llegar este cambio en un fin de semana de récord pensando en ese verano que puede ser infernal. Estos días no son nada buenos. Tampoco lo serán en las Canarias, donde además del Calima nos enfrentamos a una situación totalmente anómala con la llegada de esta ola de calor.

Jorge Rey coincide con una AEMET que trae noticias preocupantes de cara este segundo fin de semana de abril.

El fin de semana no va a ser como pensábamos

La previsión de la AEMET coincide directamente con la de Jorge Rey que señala un ascenso de las temperaturas que puede llegar a ser preocupante. Nos espera un cambio que será el que marque el inicio de estas jornadas que pueden llegar a ser la antesala de un verano que ya apunta maneras.

Tal y como nos indica la predicción de la AEMET: «En casi todo el país se prevé tiempo anticiclónico, con cielos poco nubosos o con nubes altas. Únicamente en el litoral cantábrico y, en Galicia, también en el atlántico, se esperan algunos intervalos de nubes bajas y no se descarta que se formen algunos bancos de niebla matinales en el interior de Galicia. Puede crecer también nubosidad de evolución diurna en el entorno de la cordillera cantábrica. En Canarias todavía persistirá la calima, aunque tendiendo a disminuir».

Las grandes protagonistas de estos días serán las temperaturas que siguiendo con la misma predicción: «Las temperaturas tienden a aumentar en la Península y Baleares, moderadamente en la mitad oriental peninsular y en el archipiélago balear, aunque disminuirán las máximas en el noroeste peninsular y las mínimas en el sudoeste. En Canarias tienden a disminuir por el oeste y centro del archipiélago, aunque se mantendrán valores muy elevados para la época, y todavía es probable que se sigan superando los 30 grados en amplias zonas, especialmente en el este del archipiélago».

Por último, deberemos estar muy atentos a un viento que acabará marcando este fin de semana en algunos puntos, rompiendo un poco con este ambiente veraniego:  «En Canarias soplará viento del noreste tendiendo a flojo y brisas. Levante en Alborán, con intervalos de fuerte en el Estrecho. En el resto de la Península y Baleares, viento flojo en general, más intenso en litorales, soplando en horas centrales de componentes norte y este en el sur, de componente norte en el nordeste y Baleares. Brisas en litorales».

Jorge Rey advierte que será una situación temporal: «Ojo, porque a partir del jueves, y sobre todo, a partir del viernes, llegará una borrasca que entrará por el oeste, permitiendo la llegada de fuertes precipitaciones, incluso sobre todo en la mitad oeste y la llegada general de mal tiempo». Por lo que será un fin de semana de transición muy propio de esta primavera que ya está apuntando maneras en todos los sentidos.

 

Lo último en Sociedad

Últimas noticias