El asesino confeso de Marta Calvo pide perdón ante la jueza que ratifica su prisión provisional

El autor confeso de la desaparición en Manuel de Marta Calvo, Jorge Ignacio P. Foto: EP
El autor confeso de la desaparición en Manuel de Marta Calvo, Jorge Ignacio P. Foto: EP

El autor confeso de la desaparición en Manuel de Marta Calvo, Jorge Ignacio P., ha pedido «perdón» ante la titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Alzira, que dirige la investigación sobre la muerte de la joven de 25 años, según han informado fuentes judiciales.

Este hombre de 38 años, que permanece detenido desde el miércoles de la semana pasada, estaba citado en los juzgados de Alzira para que la jueza instructora ratificase la medida preventiva de prisión provisional que le impuso otro juzgado en funciones de guardia en una causa abierta por un delito de homicidio.

En su comparecencia ante la jueza, según han detallado fuentes judiciales presentes, el autor confeso del crimen ha pedido «perdón», sin aclarar a quién se dirigía, y esa ha sido su única intervención.

El acusado ha acudido a los juzgados de Alzira minutos después de las once de la mañana conducido por la Policía Nacional y los ha abandonado después de poco más de una hora.

Prisión provisional

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 6 de Alzira ha ratificado la medida de prisión provisional, comunicada y sin fianza para el asesino confeso de Marta Calvo. Esta medida ya había sido acordada por la juez de guardia de este partido judicial (la titular de Primera Instancia e Instrucción 2) el pasado viernes.

Actualmente solo la parte de la causa relativa a las escuchas telefónicas que se practicaron al acusado antes de su detención sigue bajo secreto de sumario. La causa está abierta inicialmente por un delito de homicidio, sin perjuicio de una ulterior calificación.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias