El veranillo de San Martín llega a su fin con lluvias y mal tiempo
El calor tiene los días o las horas contadas, la AEMET ha puesto fecha al cambio radical del tiempo al que nos enfrentamos
Se acabó el calor, vuelven las lluvias: la AEMET pone fecha al cambio radical del tiempo
Mercedes Bernal: edad, pareja y todo sobre la madre de Anabel Pantoja
La nieve llega a Madrid y ya hay día exacto: la confirmación oficial
El calor tiene los días o las horas contadas, la AEMET ha puesto fecha al cambio radical del tiempo al que nos enfrentamos. Las temperaturas volverán a la normalidad o al menos lo intentarán después de unos días de veranillo de San Martín que ha batido todos los récords habidos y por haber. Las temperaturas se han enfilado hasta los casi 30º en algunos puntos del país. Pero esta bonanza climatológica tiene los días contados, la AEMET ya ha puesto fecha al final de estos días en España.
La AEMET pone fecha al cambio radical del tiempo
Las lluvias serán las protagonistas de un cambio radical en el tiempo que supondrá un descenso generalizado de las temperaturas. Después de vivir unos días con cifras por encima de lo que sería habitual, noviembre nos deparará otra sorpresa y lo hará de la mano de una serie de elementos que son fundamentales. Llega de nuevo el mal tiempo.
El sol de estos días desaparecerá por completo, siguiendo la nueva previsión de la AEMET que pone en el ojo del huracán una serie de territorios que se verán golpeadas por las precipitaciones de estas próximas horas. El mal tiempo se instalará en el día en el que el calor se retira después de haber hecho acto de presencia durante demasiados días.
Con la llegada del fin de semana, la previsión de la AEMET cambia: «Es probable que continúe el dominio del tiempo anticiclónico, con cielos poco nubosos en casi todo el país. No obstante, en Galicia y el área cantábrica se esperan cielos nubosos, con probables precipitaciones débiles en el noroeste de Galicia, y sin descartarlas en el resto de áreas citadas. Igualmente se espera nubosidad baja abundante en amplias zonas de la meseta Norte, así como en Baleares y en zonas del litoral mediterráneo peninsular. En estas zonas serán frecuentes la formación de nieblas y brumas».
Además de esta nubosidad se registrarán unas temperaturas en claro descenso: «Las temperaturas descenderán en el tercio noroeste, y en el resto de la Península y en Baleares aumentarán ligeramente. Las mínimas aumentan en el área mediterránea. Soplará de noroeste en litorales de Galicia y Cantábrico, de sur en Baleares y de levante en el Estrecho. Se esperan vientos flojos en el interior peninsular y Canarias».