El ginecólogo congoleño Denis Mukwege y la ex esclava del ISIS Nadia Murad reconocidos con el Nobel de la Paz
El mensaje de Jorge Rey que inquieta a los expertos y se preparan para lo peor: "Las cabañuelas advierten que en octubre podrían llegar danas extremadamente fuertes "
AEMET confirma la primera entrada otoñal: cuatro días frescos en España antes de un cambio que podría romper la tendencia
España entra en un vaivén climático extremo: se esperan 10 días entre masas de aire polares y subtropicales que pueden cambiar el tiempo de golpe
Denis Mukwege y Nadia Murad han sido reconocidos con el Premio Nobel de la Paz 2018. El Comité Noruego lo ha anunciado a las 11.00 horas de este viernes y ha indicado las razones del fallo: «Por sus esfuerzos en erradicar el uso de la violencia sexual como arma en guerras y conflictos armados».
Denis Mukwege, un ginecólogo que cura a mujeres violadas en República Democrática del Congo (RDC), y la activista yazidí Nadia Murad, exesclava del grupo yihadista Estado Islámico entraban en todas las quinielas y finalmente han sido los galardonados. Mukwege, además, fue ganador del Premio Sajárov que concede el Parlamento Europeo, en 2014.
(Noticia en elaboración)
Temas:
- Premio Nobel de la Paz
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios