Muere una mujer ahogada en el sótano de un club de alterne de Estepona inundado por las lluvias

Lluvia-Málaga
Los servicios de rescate sacan el cadáver de la mujer.

El fuerte temporal de lluvia que ha anegado este domingo diversas zonas de Andalucía, sobre todo de la provincia de Málaga, se ha cobrado la vida de una mujer de 26 años, que ha sido hallada muerta en un club de alterne de las inmediaciones del Centro Comercial de Estepona.

Todo apunta a que la mujer falleció ahogada, aunque la Policía Nacional, que ya se ha hecho cargo de las investigaciones, mantiene abiertas otras líneas de investigación, según han informado fuentes cercanas a la investigación. Al parecer la víctima se hallaba sola en el interior del Club California, al lado del Centro Comercial Costa Sol.

Una amiga de la joven ha relatado que la ahora fallecida llegó a avisarla telefónicamente de la inundación del local y que ella le aconsejó que se subiera al mostrador mientras acudían a rescatarla.
Posteriormente los efectivos desplazados al lugar han confirmado el fallecimiento de la joven, hallada en una zona anegada, según han informado las mismas fuentes.

La zona ha sido acordonada por los agentes policiales, que custodian el cuerpo, que será trasladado al Instituto de Medicina de Málaga para que en las próximas horas se le practique la autopsia.

Estepona es una de las localidades más afectadas por las fuertes lluvias, que han azotado especialmente a la provincia de Málaga, donde es han atendido unas 700 emergencias y la Guardia Civil ha tenido que rescatar a vecinos de los tejados de sus viviendas en algunos municipios, que han quedado totalmente anegados.

Así, en Cártama se ha evacuado a un grupo de personas al polideportivo municipal tras ser rescatadas, algunas de ellas de tejados de viviendas y una pareja del capó de un coche, según ha relatado a Efe el alcalde, Jorge Gallardo, quien también ha participado en el rescate de una veintena de galgos atrapados en un refugio, junto a un grupo de voluntarios que han intervenido con pequeñas embarcaciones tipo piraguas.

Muy cerca de esta localidad, en Alhaurín de la Torre, se han llevado a cabo una treintena de rescate, entre ellos, uno «a nado» de una familia con nueve niños en la zona de El Romeral.

Prueba de la persistencia de las precipitaciones son los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet): en Estepona, donde también se ha inundado el centro de salud y se ha derrumbado un muro, se han recogido 201,6 litros por metro cuadrado hasta las 13.30 horas; en el puerto de Marbella se han contabilizado 193 hasta las 12:00 horas; 158,6 litros en Manilva; 153,2 en la localidad de Benahavis y 134 litros por metro cuadrado en Coín.

La Alquería, Marbella y Mijas son otras de las localidades afectadas por el temporal, que ha obligado a suspender el servicio de metro de Málaga capital. Las consecuencias del viento y la lluvia afectan también a la provincia de Cádiz, pues se han cortado dos tramos de vía férrea con Sevilla y no funcionan las dos líneas de catamaranes que unen la capital gaditana con los municipios de El Puerto de Santa María y Rota.

La Aemet prevé que la borrasca atlántica se sitúe mañana lunes en el entorno del golfo de Cádiz, y que continúen las precipitaciones en Málaga, donde la alerta roja de hoy ha pasado a ser naranja y mañana será amarilla.

También habrá lluvias persistentes en la fachada mediterránea de la Península, zonas donde serán localmente fuertes o muy fuertes y con tormenta; la Aemet publica aviso de alerta amarilla para mañana por lluvias en Valencia, Alicante, Castellón, Tarragona y Girona.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias