TVE prepara una parodia de las series de adolescentes de los 90

Compañeros o Al salir de clase son solo algunas de ellas

TVE
Compañeros marcó un ante y un después en la televisión nacional.

Durante la década de los 90, las series juveniles de instituto atravesaron un dulce momento de éxito y reconocimiento. Todas ellas presentaban las mismas características, enmarcadas dentro de un género en concreto. Actores adultos interpretando a adolescentes, tragedias de gran calado para el público, un elenco de hermosos rostros y el centro educativo de turno como refugio de los protagonistas. Dentro de este exclusivo y ya casi extinto grupo tenemos clásicos de la televisión española como Compañeros, Al salir de clase o Nada es para siempre, que recogían en cada emisión audiencias estratosféricas. Convirtiéndose, además, en todo un fenómenos de masas. Este espíritu, que combina la nostalgia y la rebeldía de aquellos años, es la principal motivación de TVE, que prepara junto al director y guionista Peris Romano una webserie inspirada en esos productos que marcaron una época.

Sin embargo, este proyecto busca distanciarse a la vez de sus antecesoras, gracias a un argumento con tintes paródicos. Según informa el medio Bluper, este verá la luz el próximo otoño y llevará por nombre Colegas. La temporada inaugural constará, en un principio, de seis episodios de media hora de duración. Dependiendo de los datos cosechados, los responsables de la serie decidirán si continuar o no con este prometedor recorrido.

Un reparto plagado de estrellas

TVE
La serie de TVE aportará un toque distinto al género adolescente.

Uno de los puntos fuertes de Colegas será la participación de algunas de las estrellas de la época. Multitud de rostros conocidos que harán las delicias de los espectadores. Manuel Feijóo, Lara de Miguel y Julián González, de Compañeros; Daniel Huarte y Marta Solaz, de Al salir de clase; y William Miller, de Un paso adelante han sido los primeros confirmados para participar en la entrega.

Esta contará la historia de la primera serie de televisión destinada al público más joven de nuestro país. El argumento se centrará en el rodaje y la emisión de la quinta temporada de esta producción ficticia, que deberá hacer frente a una cadena de acontecimientos que revolucionarán la vida de los protagonistas. Todo ello será presentado a la audiencia a modo de flashback. Mientras tanto, los actores narrarán en el presente su experiencia, con motivo del veinte aniversario de la serie.

Lo último en Series

Últimas noticias