8 series para entender a la generación millennial

Millennial
La generación millennial reina actualmente en la ficción seriada. En la foto, Search Party.

¿Qué es la generación millennial? Para quien todavía no lo sepa, esta hace referencia a aquellos jóvenes que crecieron a principios del nuevo milenio. Todos ellos comparten una serie de características que consiguen diferenciarles del resto de individuos, como son el uso de las tecnologías, una actitud independiente y escéptica ante la vida, un alto nivel de estudios o una situación social no tan evolucionada como la de sus antecesores. El fenómeno millennial no solo destaca en la sociedad del momento, sino que ha encontrado en la televisión la plataforma perfecta para darse a conocer sin ningún tipo de filtro.

La ficción seriada abandera una comunidad que lucha por mejorar las cosas y construir un futuro de gran proyección. Son muchas las producciones actuales que muestran en primera persona los problemas y las virtudes de este grupo de jóvenes. Reflejan además su forma de concebir aspectos tan básicos como el amor, la amistad, el sexo o el trabajo. Muchos se refieren a ella como la Generación Perdida, un apelativo que dista mucho del verdadero significado de esta prole de fervientes soñadores. ¿Quieres aprender más cosas sobre este fenómeno de gran influencia? Sigue leyendo y toma nota de las series que mejor reflejan la esencia de la generación millennial.

Girls

Millennial.
La serie creada por Lena Dunham se despidió de sus fans hace a penas unos meses.

Lena Dunham fue la encargada de dar voz a un colectivo que hasta entonces se mantenía en el anonimato. La serie muestra a la perfección la crisis existencial a la que se enfrentan la mayoría de jóvenes millennials: ¿Debo encontrar pareja? ¿Es este el trabajo de mi vida? ¿Podré independizarme alguna vez? Estos y otros muchos problemas son abordados en Girls, la producción de culto de HBO. Un mérito que se vio reforzado con la ruptura que también experimentó hacia los modelos de belleza y conducta a los que estábamos acostumbrados.

Love

Millennial
Love muestra el amor desde un punto de vista honesto y sin aderezos.

Esta comedia romántica alejada de los estereotipos llegó a Netflix como un soplo de aire fresco. Ninguna serie de la parrilla exhibe las relaciones de pareja con tanta honestidad y espontaneidad. Dos características que han dividido tanto al público como a la crítica. Muchos la consideran una auténtica revelación, mientras que otros echan en falta algo más de conexión entre los protagonistas. A pesar de todos los reproches, nadie puede negar que Love es una de las historias más personales de la pequeña pantalla.

Broad City

Millennial
Ilana Glazer y Abbi Jacobson muestran la versión más gamberra de este fenómeno.

Como podéis comprobar, las mujeres dominan el género millennial dentro de la televisión. Un rasgo que alcanza su máxima expresión en Broad City, una fiel candidata a sustituir la ya finalizada Girls. La comedia protagonizada por Ilana Glazer y Abbi Jacobson presume de ser un estandarte del feminismo vigente en la actualidad. Ambas consiguen además que el espectador se sienta identificado en todas sus aventuras, alejadas del drama habitual de otras series adolescentes. Broad City solo busca ofrecer una visión divertida y alocada de la vida.

Famous in Love

Millennial
Famous in Love lo tiene todo para triunfar entre el público más joven.

Bella Thorne interpreta a Paige Townsend, una joven que de la noche a la mañana pasa a protagonizar una superproducción de Hollywood. La fama llama pronto a su puerta, trayendo consigo las ventajas e inconvenientes que esta conlleva. La serie posee todos los elementos para triunfar entre la audiencia millennial: triángulos amorosos, paisajes de ensueño, un vestuario a la última y un reparto cubierto de hermosos rostros.

Scream Queens

Millennial
Emma Roberts encabeza un reparto plagado de estrellas adolescentes.

La serie de Ryan Murphy está creada directamente para este tipo de público, amante de un género de terror lleno de imágenes macabras y ciertos puntos de comedia. Channel y el resto de sus secuaces encarnan la actitud con la que muchos jóvenes se enfrentan a la vida: resentidos, interesados en aspectos banales y con una dosis de cinismo a la altura de sus expectativas. Uno de los puntos fuertes de la ficción es su reparto, compuesto por algunas de las estrellas adolescentes más queridas de la industria. Tenemos a Emma Roberts, Lea Michele, Nick Jonas, Ariana Grande o Taylor Lautner.

Search Party

Millennial
Search Party es una serie indie con ciertos toque del género policial.

La vida de Dory y sus amigos experimenta una transformación tras la desaparición de una compañera de la universidad. Las fiestas más desenfadadas y las locuras propias de la veintena dejan paso a una trama que recuerda al clásico género policial. Condimentado con cócteles de diseño y las mejores prendas vintage. Search Party es una serie única en su especie, no dudes en darle la oportunidad que se merece.

Mr. Robot

Millennial
Elliot Alderson se ha convertido en nuestro friki preferido.

Cuando hablamos de frikismo en la pequeña pantalla, solo existe un personaje que acude a nuestra memoria: el gran Sheldon Cooper. Sin embargo, en 2015 pudimos conocer a otro sujeto que elevaba este concepto hasta la enésima potencia. Hablamos de Elliot Alderson, un hacker antisocial con alma de justiciero. Mr. Robot aprovecha así dos de los elementos más populares entre los millennials: la conciencia social y su pasión por las tecnologías. Una apuesta más que segura.

Master of none

Millennial
Master of None no apuesta por las figuras habituales de la industria y eso nos encanta.

Esta comedia gamberra y con cierto aire indie muestra algunas de las situaciones a las que la generación millennial ha tenido que hacer frente. El racismo, las citas por Internet, la búsqueda frustrada de trabajo, el machismo, la complejidad de las relaciones paternofiliales… Master of None se ha convertido con tan solo dos temporadas en una serie totalmente reivindicativa. Además, nos encanta la incursión de nuevas figuras dentro de la ficción seriada, con especial mención al divertido y enigmático Aziz Ansari.

Lo último en Series

Últimas noticias