Los guerreros más hábiles y fuertes de Juego de Tronos

Juego de Tronos
Juego de Tronos: ¿Quiénes son los guerreros más fuertes de Poniente?

Todavía faltan varias semanas para el estreno de la séptima temporada de Juego de Tronos, pero para amenizar esa espera, vamos a detallaros quiénes son los diez guerreros más hábiles y fuertes de los Siete Reinos (de menor a mayor, siendo el 10 el más bajo y el 1 el más alto), ciñéndonos solamente a los personajes y batallas que se han visto en la serie de HBO.

10. Jorah Mormont

Mejores guerreros de Juego de Tronos
Jorah Mormont enfrentándose a un dothraki en la primera temporada de Juego de Tronos.

El décimo puesto se debatía entre Daario Naharis y Jorah Mormont, pero finalmente nos decidimos por el segundo debido a que le hemos visto más veces combatiendo, en territorio Dothraki contra uno de los guerreros del khalasar de Khal Drogo y en las arenas de Meereen. Su estilo de lucha es muy rudimentario pero eficaz.

9. Jon Nieve

Mejores guerreros de Juego de Tronos
Jon Nieve se defiende de quienes fueron sus amigos, los Salvajes.

El bueno de Jon ha demostrado en varias ocasiones sus habilidades con la espada, adquiridas a lo largo de su infancia y adolescencia en Invernalia. Sus actuaciones en la batalla por proteger el Muro contra los Salvajes y la contienda contra las fuerzas de Ramsay Bolton, además de su duelo contra uno de los líderes de los Caminantes Blancos, le validan como uno de los guerreros más habilidosos de Poniente.

8. Eddard Stark

Mejores guerreros de Juego de Tronos
Eddard Stark se bate en duelo contra Jaime Lannister en Desembarco del Rey.

Puede que muchos echen de menos a Jaime Lannister en este artículo, pero aunque seamos conscientes de las aptitudes de Jaime con la espada, la serie de HBO no ha reflejado demasiados duelos del heredero de Roca Casterly, a excepción de su enfrentamiento contra Brienne, pero de quien sí ha habido pruebas evidentes son de Ned Stark. Contra Jaime demostró que todavía no estaba viejo para blandir una espada y de jovencito fue capaz de soportar varias arremetidas de Ser Arthur Dayne.

7. Barristan Selmy

Mejores guerreros de Juego de Tronos
Barristan Selmy abandona su puesto de Lord Comandante de la Guardia Real.

Barristan es conocido en todo Poniente por ser uno de los espadachines más hábiles que existen, pero la edad pasa factura a todo el mundo y Selmy no pudo ser capaz de salir airoso de la invasión de los Hijos de la Arpía a la pirámide que servía de fortaleza a Daenerys y los Inmaculados. A pesar de ello, Barristan realizó toda una actuación que hace honor a su leyenda.

6. Bronn del Aguasnegras

Mejores guerreros de Juego de Tronos
Bronn lucha contra asaltantes en su camino hacia el Nido de Águilas.

Bronn es probablemente el guerrero más astuto que se haya visto en Juego de Tronos. En varias ocasiones se le ha visto combatir y no perder por agotar a sus rivales con el fin de asestarles el golpe de gracia cuando ya no pueden ni sostenerse sobre sí mismos. Esta estrategia le obliga a no llevar armadura, un riesgo que le podría salir caro si luchase contra otro espadachín más rápido que él.

5. Sandor Clegane

Mejores guerreros de Juego de Tronos
Sandor Clegane contempla el Torneo de la Mano celebrado a petición de Robert Baratheon.

Comenzamos el top 5 con Sandor Clegane, más conocido como «El Perro». Este guerrero ejerció como guardaespaldas de Joffrey Baratheon, pero tras su huida se enfrentó a Beric Dondarrion en varios duelos (debido a su repetida resurrección) y a Brienne de Tarth. Todos los fans anhelan una batalla entre él y su hermano Gregor. ¿Quién acabaría ganando este duelo?

4. Brienne de Tarth

Mejores guerreros de Juego de Tronos
Brienne de Tarth empuña su espada contra Jaime Lannister.

Cuando hablamos de Brienne seguramente nos referimos a la mujer más habilidosa con una espada de todo Juego de Tronos. Su gran tamaño le permite combatir a fuerza bruta contra un experimentado guerrero. La hemos visto luchar contra Jaime Lannister, Sandor Clegane y hasta un oso pardo. Nadie puede dudar de su valentía, pese a tener la mala fortuna de fallar a quienes les debe lealtad.

3. Oberyn Martell

Mejores guerreros de Juego de Tronos
Oberyn Martell estudia los movimientos de Gregor Clegane en el juicio por combate.

Oberyn es el hermano menos del príncipe de Dorne y el padre de las letales Serpientes de la Arena. Este miembro de la Casa Martell, también conocido como «La Víbora» viajó hasta Desembarco del Rey para llevar a cabo su venganza contra los Lannister y «La Montaña», el responsable de matar a su querida hermana. Aprovechándose de la peliaguda situación de Tyrion, Oberyn se ofreció como su defensor en un juicio por combate para combatir contra Gregor Clegane. Luchó mejor que él, gracias en parte a su velocidad y aptitudes como lancero, pero un descuido le costó la vida.

2. Gregor Clegane

Mejores guerreros de Juego de Tronos
Gregor Clegane porta un gran mandoble como si se tratase de una espada ligera.

«La Montaña» es el actual guerrero más fuerte y temido de Poniente. Tras ser envenenado por Oberyn durante su lucha en el juicio por combate, el nigromante Qyburn se adueñó de su cuerpo para transformarlo en un ser que no sienta dolor y acate todas las órdenes de Cersei Lannister. Ahora, su nombre es el de Robert Strong y no hay rival a quien no pueda derrotar, o al menos de momento.

1. Arthur Dayne

Mejores guerreros de Juego de Tronos
Arthur Dayne a punto de enfrentarse contra Ned Stark y sus hombres.

Es apodado como «La Espada del Alba» y se ha ganado el honor de ser el caballero más legendario de la historia de Poniente. Sirvió como miembro de la Guardia Real y fue elegido por el propio Rhaegar Targaryen para proteger a su amada Lyanna Stark en la Torre de la Alegría, donde combatió contra Ned Stark y los hombres que le acompañaban. En Juego de Tronos, Dayne muere a causa de un ataque traicionero de Howland Reed.

Lo último en Series

Últimas noticias