Nikolaj Coster-Waldau habla sobre la posibilidad de que Jaime Lannister mate a Cersei

“Juego de tronos”: la teoría Valonqar podría tener sentido

Teoría Valonqar Juego de Tronos
Juego de tronos la teoría Valonqar podría tener sentido

Los amantes de Juego de Tronos tienen mucho trabajo tratando de descifrar los misterios de Poniente. Entre las teorías más esperpénticas pero nada descabelladas encontramos un valonqar, a Sam como narrador y Jon Snow y Tyrion convertidos en Targaryen. Tyrion también podría formar parte de la casa de los Dragones debido al supuesto romance entre El Rey Loco y Joanna Lannister. ¿Creías que estas teorías no sirven para nada? Te equivocas, todas están relacionadas, como descubrirás si sigues leyendo.

¿Qué es Valonqar?

En alto valyrio significa el “hijo menor”. Puede que no le encontréis sentido pero os aseguramos que hay que pensar más allá. Maggy la Rana adelantó que Cersei estaría bajo la sombra de una profecía. Rezaba así: «Te casarás con el rey. Reina serás hasta que llegue otra más joven y más bella para derribarte y apoderarse de todo lo que te es querido. Dieciséis para él, tres para ti. De oro serán sus coronas y de oro sus mortajas. Y cuando las lágrimas te ahoguen, el valonqar te rodeará el cuello blanco con las manos y te arrebatará la vida».

Juego de tronos la teoría Valonqar podría tener sentido
Jamie y Cersei hablando algo tensos

Todo apuntaba a Tommen Baratheon, pero tras el suicidio del único hijo vivo de Cersei  solo quedan dos opciones. Las posibilidades están al 50% entre Jaime y Tyrion. Este último sería ese valonqar, pero si creemos en una de las teorías vertidas anteriormente posiblemente este no pertenezca a los Lannister. Si todo sigue la lógica de este paradigma, Jaime asesinaría a su hermana al verla coronada, acabando así con una vida condenada a la ruina.

Juego de tronos la teoría Valonqar podría tener sentido
Cersei y Tommen Baratheon

Nikolaj nos deja con la duda

En su entrevista con Harper’s Bazaar, el actor que interpreta a Jaime Lannister ni confirma ni desmiente. «He oído esa teoría y ciertamente tiene mucho sentido. Pero, ¿quién sabe? Tendréis que ver la serie… Es una buena teoría. Siempre he pensado que quizás sea demasiado claro, pero quién sabe».

Juego de tronos la teoría Valonqar podría tener sentido
Jaime en alerta

El gemelo de Cersei siempre lo ha visto claro, pese a ser su amante fiel y demostrar en ocasiones que bajo su armadura había un corazón. Puede que Jaime culpe a su hermana de la muerte del hijo de ambos. Desde luego, un amor mucho más fuerte que el de un amante. ¿Hará eso que muestre su lado más Lannister?

Lo último en Series

Últimas noticias