Juego de Tronos podría alargar su temporada final hasta 2019

Juego de Tronos
La temporada final podría alargarse hasta 2019.

¿Crees qué serías capaz de aguantar dos años más para conocer el final de tu serie favorita? Será mejor que te vayas haciendo a la idea, pues según ha anunciado el director de programación de HBO, el desenlace de Juego de Tronos podría tener lugar en 2019. Casey Bloys ha hablado durante una entrevista para Entertainment Weekly sobre el futuro de su producto estrella, además de explicar los planes de la cadena americana con los spin-offs anunciados recientemente. “He visto titulares que dicen que hay cuatro spin-offs, por lo que asumen que todos serán pronto una realidad. Eso no es lo que está pasando. La idea no es hacer cuatro series”, confirmó Bloys en el encuentro.

Juego de Tronos podría alargar su temporada final hasta 2019.
Esta noticia puede ser un jarro de agua fría para los seguidores de Juego de Tronos.

A pesar de estar ante una simple suposición, HBO muestra así su esperanza de continuar con la historia. Sin embargo, si este proyecto termina viendo la luz, lo hará sin los guionistas de la serie original: David Benioff y D.B. Weiss. Ambos dejaron claro tras la noticia que no querían involucrarse en ese posible spin-off, ya que esto generaría demasiadas expectativas y responsabilidades. Además, Boys ya ha confirmado que se trataría de un producto limitado. Es decir, su producción se desarrollaría con un final ya marcado y previsto, con el objetivo de no alargar innecesariamente la trama.

Los motivos de la prolongación

Ante el estreno inminente de la séptima temporada, todos los ojos ya están puestos en el esperado desenlace de Juego de Tronos. Según el entrevistado, los dos guionistas todavía no han compuesto ningún episodio de la próxima entrega. Un proceso al que hay que añadir su correspondiente rodaje y fase de postproducción. “Nuestro objetivo número uno es estrenar la séptima temporada este verano y comenzar a escribir y grabar la octava. Después, Benioff y Weiss tiene que organizar la agenda de producción, por lo que es pronto para dar más detalles sobre su estreno. Lo sabremos cuando profundicen en los guiones”, afirma Bloys.

Juego de Tronos podría alargar su temporada final hasta 2019.
La inmensa calidad técnica de los episodios puede estar detrás de este retraso.

Esta inesperado aplazamiento de dos años también podría estar motivado por la exigente calidad de los capítulos finales. Y es que resulta inevitable que el equipo quiera dar un cierre memorable a la aventura que durante 10 años ha protagonizado todos sus desvelos. “Uno de los sellos de la serie es que tiene un sentido muy cinematográfico, que ha demostrado que la televisión puede llegar a ser espectacular. […] Las batallas que se verán en la séptima temporada serán impresionantes y la octava será un verdadero espectáculo”. No sabemos si finalmente esta fecha será la indicada en nuestro calendario seriéfilo, pero nadie puede negar que las altas expectativas ya comienzan surgir como auténticos cañonazos.

Lo último en Series

Últimas noticias