Juego de Tronos: Detienen al hacker que filtró la séptima temporada

Su nombre es Behzad Mesri y ya cosecha varios delitos por fraude electrónico y extorsión

Juego de Tronos
La filtración no consiguió afectar a los datos de audiencia de la serie.

El pasado verano HBO se enfrentó a un ataque informático sin precedentes. Un equipo de hackers pirateó el sistema y sustrajo multitud de archivos confidenciales, con el objetivo de extorsionar a los directivos de la cadena. Hasta un total de seis millones de bitcoins pidieron a cambio. Series como Curb Your Enthusiasm, Ballers o The Deuce vieron como sus episodios pendientes de estreno veían la luz antes de lo previsto. Sin embargo, la principal perjudicada fue Juego de Tronos, inmersa en ese momento en la emisión de su séptima temporada.

Juego de Tronos
‘Más allá del Muro’ fue uno de los episodios filtrados por el hacker iraní Behzad Mesri.

Episodios completos, guiones, sinopsis e incluso cuentas de correo de algunos empleados circularon por la red durante días. Ante la frustración y la impotencia de los responsables de la compañía. Afortunadamente, estas filtraciones no afectaron en absoluto a los datos de audiencia de Juego de Tronos, que rompió su propio récord con más 12 millones de espectadores en el capítulo ‘El dragón y el lobo’. No obstante, las autoridades continuaron con la investigación, para dar caza al culpable de tan desesperante pesadilla. Una búsqueda que esta semana ha llegado a su fin.

El hacker que puso en jaque a HBO

Su nombre es Behzad Mesri, también conocido como Skote Vahshat, un antiguo pirata informático del ejército iraní, encargado de identificar y proteger el sistema militar de los mismos ataques por los que ahora se le juzga. Con tan solo 29 años, Mesri ha sido acusado de fraude electrónico, piratería, robo de identidad, amenazas y extorsión. Se cree que este recibió ayuda del grupo de hackers internacional Turk Black Hat Security Team. Juntos obtuvieron las contraseñas de los empleados de HBO, para así tener acceso directo a los archivos sustraídos entre mayo y agosto de 2017.

Juego de Tronos
En la octava y última temporada se rodarán varios finales para evitar filtraciones.

«Mesri ahora está acusado de crímenes federales, y aunque no está arrestado, siempre tendrá que mirar por encima del hombro hasta que se enfrente a la justicia», ha asegurado en un comunicado oficial el fiscal interino de Manhattan, Joon H. Kim. «El ingenio y la creatividad estadounidenses deben ser cultivados y celebrados, no pirateados, robados y retenidos por un rescate. Para los hackers que ponen a prueba nuestra determinación para proteger la propiedad intelectual, incluso aquellos que se esconden detrás de teclados en países lejanos, con el tiempo llegará el invierno», añade.

Lo último en Series

Últimas noticias