Deadwood: HBO iniciará la producción del revival en 2018

La serie finalizó su andadura en televisión en 2006

Deadwood
La trama se desarrolla antes y después de la anexión de la zona por el Territorio de Dakota.

En 2004, David Milch creó una de las series más aclamadas de la historia de HBO, un canal que ha acogido en su catálogo grandes títulos como Los Soprano, The Wire, Sexo en Nueva York o la actual Juego de Tronos. Con apenas 3 temporadas y 36 episodios en antena, Deadwood consiguió un hueco privilegiado en este paseo de la fama televisivo, cosechando en su andadura ocho Premios Emmy, un Globo de Oro y el respaldo del público y la crítica. Ahora, once años después de su despedida, la cadena responsable prepara la producción de un revival que traslade de nuevo a la audiencia a las peligrosas calles de Deadwood.

Deadwood inicia una nueva andadura

Deadwood
El elenco protagonista podría retomar su papel en el futuro revival.

Tras años de espera, los fans acérrimos del western de HBO podrán disfrutar muy pronto del regreso de Al Swearengen a la pequeña pantalla. A pesar de que la noticia, publicada en exclusiva por el medio estadounidense TVLine, no ha sido confirmada todavía, el proyecto está a tan solo unos pasos de convertirse en realidad. De hecho, incluso se especula sobre la fecha aproximada del inicio del rodaje: otoño de 2018.

Aunque para algunos parezca una decisión inesperada, David Milch, inmerso actualmente en la producción de la tercera temporada de True Detective, lleva planificando el revival de Deadwood desde 2015. Cuando presentó a HBO un guión pensado para atraer no solo a la audiencia que ya amasó en el pasado, sino también a aquellos que nunca han disfrutado de la serie. El jefe de programación de HBO, Casey Bloys, calificó el libreto de «excelente» y confesó a los medios su intención de empezar a buscar un equipo de dirección a la altura de las expectativas.

¿Regresará el reparto original?

La serie está ambientada en una pequeña localidad de Dakota del Sur.

El único impedimento al que podría enfrentarse el revival sería la disponibilidad del reparto original. Bloys aseguró el pasado verano que el elenco ya había sido informado de los planes de futuro de la ficción, y que todos ellos estaban dispuestos a retomar su papel, siempre que no fuera un obstáculo en su actual carrera. Recordemos que Ian McShane, Timothy Olyphant, Molly Parker y Paula Malcomson participan ahora en series de la talla de American Gods, House of Cards o Ray Donovan.

En cuanto al argumento, la nueva temporada de Deadwood podría centrarse en el incendio que destruyó la ciudad el 26 de septiembre de 1879, y la posterior huída del empresario local Al Swearengen, interpretado de manera magistral por Ian McShane.

Lo último en Series

Últimas noticias