‘Cuéntame cómo pasó’ recupera en su nuevo capítulo uno de los pilares que enamoró al público

La caída del Muro de Berlín a través de los ojos de Toni Alcántara

Cuéntame cómo pasó
Cuéntame cómo pasó

La vigésima temporada de ‘Cuéntame cómo paso’ supone probablemente uno de los mayores retos a los que se ha enfrentado la serie de Televisión Española hasta el momento. La marcha de Carlos (Ricardo Gómez) y Karina (Elena Rivera) ha marcado un antes y un después dentro de la ficción, cuyo eje siempre fue precisamente el primer personaje, al que ahora sólo tenemos presente a través de los recuerdos de la familia. Sin embargo, la fórmula mágica que ha mantenido la salud de la serie durante todos estos años sigue presente.

Con todas estas temporadas a la espalda, los espectadores han terminado creando un lazo muy especial con todos los personajes, que quizá era más fuerte en el caso de Carlos, es cierto, pero que les mantiene interesados en la vida de los Alcántara y compañía. Más allá de esto, ‘Cuéntame cómo pasó’ sigue sabiendo lo que quiere el público, eso es lo que demuestra su evolución y lo que siguen demostrando cada semana sus capítulos, tal y como ocurre con el segundo de la actual temporada.

En él, entre otras muchas tramas que se entrelazan y entrecruzan, tendremos la oportunidad de vivir la caída del Muro de Berlín en ‘primera persona’ a través de Toni Alcántara. Después de los cambios en Televisión Española y de verse relegado a un horario de menor audiencia, el personaje interpretado por Pablo Rivero tendrá que encargarse de cubrir la noticia como enviado especial y transmitirá a toda España -y, por supuesto, a los espectadores de la serie- el ambiente, los sentimientos y las sensaciones que dominaban la ciudad alemana en aquel momento histórico.

'Cuéntame cómo pasó' - Toni Alcántara

Este viaje hasta Berlín, esta trama en sí, recupera uno de los principales pilares que en su día enamoró a gran parte del público de ‘Cuéntame cómo pasó’. En los comienzos de Toni como periodista, vimos cómo se desplazaba hasta Portugal para cubrir la Revolución de los Claveles o cómo cubría en primera persona y con total ansiedad la muerte de Franco. Momentos que todos los espectadores recuerdan con especial cariño, y es que gozan de un magnetismo único.

Sin todavía haber podido disfrutar de este segundo episodio, que se emite este mismo jueves 28 de marzo en La 1 de Televisión Española, parece que está claro el enorme acierto que es recuperar estas pequeñas tramas periodísticas que tanto atrapan y que, además, trasladan al pasado a aquellos que vivieron esos momentos históricos que otros sólo han podido conocer a través de los libros de historia o las pantallas de televisión.

La ausencia de Carlos Alcántara, como se ha comentado desde el propio equipo de ‘Cuéntame cómo pasó’, se nota y el ya mítico personaje sigue presente en cada capítulo, pero la serie tiene unos cimientos firmes y conoce a sus espectadores, por lo que el éxito está prácticamente garantizado. Sobre todo si continúan aprovechando fórmulas ya conocidas que el público echa de menos.

Lo último en Series

Últimas noticias