Movistar+ presenta Arde Madrid, su primera serie en blanco y negro

La serie estará ambientada en 1961 en plena dictadura franquista

Arde Madrid
Inma Cuesta y Anna Castillo formarán parte del reparto protagonista.

Siguiendo con su conquista particular de la ficción televisiva nacional, Movistar+ ha presentado esta misma semana su nueva superproducción: Arde Madrid, una comedia basada en hechos reales que busca hacer historia. Paco León se encuentra al frente del proyecto como director, guionista y actor protagonista, una implicación casi completa que marcará su introducción en la pequeña pantalla al otro lado de la cámara.

La ficción estará ambientada en el Madrid de los años 60, lugar donde comenzarán las grabaciones el próximo 15 de enero, con vistas al estreno en el último trimestre de 2018. Serán muchos los puntos de referencia de la capital que saldrán a escena en su máximo esplendor. Esta primera temporada constará de un total de ocho episodios, de treinta minutos de duración cada uno. No obstante, Arde Madrid no será una serie al uso, pues estará rodada por completo en blanco y negro, para así aportar mayor realismo a la trama y trasladar al espectador a la época donde se desarrolla la acción.

Una publicación compartida de Movistarplus (@movistarplus) el

«Queremos hacer historia porque vamos a hacer la primera serie de televisión de pago rodada en blanco y negro. Había un límite que nadie se atrevía a cruzar y era éste. Si había una serie que se podía permitir hacerlo era Arde Madrid y en Movistar+. De hecho, no podíamos plantearnos hacer esta producción de otra manera», explicó durante la presentación Paco León, actualmente inmerso en el rodaje de otra de las series estrella de la plataforma: La Peste.

Así será Arde Madrid

Arde Madrid
La actriz Ava Gardner pasó largas temporadas en la capital española.

El relato girará en torno a una de las mujeres más populares de la esfera hollywoodiense, Ava Gardner, quien disfrutó de una larga estancia en nuestro país rodeada de una élite de artistas, aristócratas y extranjeros de gran alcurnia. Todo ello, en plena dictadura franquista. Según expone la sinopsis oficial de Arde Madrid, figuras tan ilustres como el General Perón y su esposa Isabelita, Aline Griffith, Charlton Heston o la mismísima Ava Gardner «serán secundarios de lujo en la vida de los verdaderos protagonistas de la serie: Manolo, Ana Mari y Pilar, el servicio doméstico del animal más bello del mundo».

A través de este grupo de personajes, aparentemente normales, el espectador descubrirá no solo la intimidad de una de las figuras más meteóricas del séptimo arte, sino también el periodo histórico que atravesaba la España del momento. «Flamenco, guardias civiles, la Sección Femenina, clanes gitanos, un collar único, espionaje.. Y sobretodo sexo, whisky y rock and roll», cita la sinopsis.

Los protagonistas del no biopic

Una publicación compartida de Movistarplus (@movistarplus) el

El reparto protagonista de la ficción estará compuesto por rostros muy conocidos de la pequeña pantalla: Inma Cuesta, Julián Villagrán, Anna Castillo y el propio Paco León. Mientras que el personaje de Ava Gardner será responsabilidad de una actriz americana cuya identidad todavía se mantiene en secreto. Inma Cuesta, que acaba de estrenar nueva serie en Telecinco, liderará el elenco interpretando a Ana Mari, integrante de la Sección Femenina, una rama concreta de la Falange Española. Esta se verá envuelta en un matrimonio ficticio con el simple propósito de tener vigilada a la estrella.

Arde Madrid
Esta fotografía de John Lennon y Yoko Ono inspiró el relato de Arde Madrid.

«Ava estaba considerada por las demás mujeres como una puta. A nosotros nos interesaba mirar al personaje como una mujer libre, moderna, que hacía lo que quería. El contraste con el personaje de Ana Mari nos ha ayudado mucho a contar este doble universo. La élite más moderna y liberal y la España gris de la gente humilde que era analfabeta y pasaba hambre», asegura Anna R. Costa, co-creadora de Arde Madrid.

A pesar de que la inspiración para esta nueva serie llegó de la mano de otro personaje igual de ilustre, John Lennon, la elección de Ava Gardner como núcleo central de la acción permite a los directores mostrar una dualidad aún más acentuada. «Gracias a la falta de libertad de prensa en la España franquista, la élite madrileña vivió una fiesta poco conocida. Gozaban de un nivel de libertad impensable en la época. Ava era un huracán y en España todavía más. Actuaba como un hombre, era una marciana», añade Paco León.

Lo último en Series

Últimas noticias