Félix: realmente no puedes dejar pasar la gran apuesta de Movistar +

Serie Félix
Félix: realmente no puedes dejar pasar la gran apuesta de Movistar +

¿Recordáis que hace poco os animamos a ver la serie “Billions”? Sobre ella os contamos que se situaba en el mundo de las altas finanzas (como su nombre nos deja entrever), en el que se nos muestra una imagen del mismo cargada de engaños, traición, inteligencia… Os decíamos además que por estas mismas artimañas se conducirán los dos protagonistas.

Por otro lado, os presentamos también a Sneaky Pete, la nueva serie de Amazon, cuyo argumento gira en torno a Marius, un estafador que tras estar en la cárcel y cumplir su condena, decide robar la identidad de su compañero de celda Pete para poder escapar de su pasado, por lo que comienza una vida con su nueva familia, lo que le complica las cosas a largo plazo.

Además, te hemos contado el nuevo proyecto en que se ha embarcado el ex protagonista de Mentes Criminales, Shemar Moore, quien aparecerá en otra serie más. El proyecto en sí es S.W.A.T., una serie inspirada en la película homónima -S.W.A.T., cuyo argumento seguirá a un teniente del SWAT llamado Daniel “Hondo” Harrelson -al que encarnará Moore- que siente que su lealtad se ve comprometida, al estar dividido entre sus compañeros policías y las calles en las que creció.

Finalmente, te presentábamos una serie diferente: The Path, cuyo argumento «explora el desconocido mundo de la organización con rasgos de culto denominada Movimiento Meyerista al norte de la ciudad de Nueva York. Justo en el centro de este movimiento se encuentra Eddie, un esposo en un grave conflicto de fe y un conflictivo pasado que se une al meyerismo tras una grave crisis, poniendo en peligro su relación con su hijo y su devota mujer, Sarah».

Bien, ahora queremos recomendaros otra nueva serie: Félix.

¿Qué tiene de especial esta serie? Bueno, para empezar se trata de una mezcla poco usual, a caballo entre un thriller romántico con humor y misterio.

¿Cuál es su argumento? El mismo está centrado en la figura de Félix, quien está en plena búsqueda de una mujer misteriosa, durante la cual va descubriendo a Julia. Félix es un hombre normal cuyo comportamiento se rige por el instinto, la transparencia, la normalidad y por el amor. El personaje estará interpretado por Leonardo Sbaraglia.

Habrá más personajes, como Óscar, el vecino del protagonista (al que dará vida Pere Arquillué) y Mario, un policía de Andorra (interpretado por Ginés García Millán). Los dos se verán envueltos en el misterio de lo que persigue Mario durante diez días.

En concreto, Óscar será todo lo contrario a Félix: es un hombre que se sale de lo corriente y es divertido y extrovertido.

Pero… ¿quién será Julia? El personaje estará interpretado por la actriz Mi Hoa Lee. El personaje es una mujer oriental y enigmática de la que el protagonista se enamora. Esto es lo que ha declarado la actriz: «es la primera vez que doy vida a un personaje en televisión, provengo del mundo del audiovisual y de la publicidad pero cuando leí el personaje de Julia me enamoré de ella, quería ser esa chica asiática. Es una mujer compleja y llena de contradicciones».

El director de este esperado thriller es Cesc Gay, quien también es el co-guionista. Uno de sus grandes éxitos es Truman.

De esta forma se expresaba el director con respecto a Movistar+, quien rodará sus proyectos: «pensaba que se estaban equivocando cuando me llamaron. No es habitual que se otorgue tanta libertad a los creadores, normalmente siempre hay líneas editoriales que nos vienen marcadas, pero no en este caso».

Por su lado, Domingo Corral, el director de Movistar+, ha explicado por qué le ha llamado tanto la atención el proyecto: «Cesc Gay es uno de los mejores creadores de este país, esta fue de las primeras series que pusimos en marcha, pensamos que iba a decir que no al ser televisión, pero fue una alegría cuando aceptó. Sin gente como él no podríamos hacer ficción de calidad […] Una de las cosas que nos ha gustado más de trabajar con Cesc es la manera de enfocar el proceso creativo, trayendo la factura del cine a la televisión, pero aprovechando este medio como oportunidad para desarrollar mucho más las tramas y los personajes».

La serie, por cierto, comenzará a filmarse el 6 de marzo en España, concretamente en Andorra, Madrid y Barcelona.

¿Te la vas a perder?

Lo último en Series

Últimas noticias