La Peste: Movistar+ inaugurará 2018 con su serie más ambiciosa

Pablo Molinero, Paco León, Manolo Solo, Paco Tous, Cecilia Gómez, Nya de la Rubia o Antonio Gil son algunos de los protagonistas

La peste
Paco León suma con La Peste otra colaboración con Movistar+.

Tras estrenar hace apenas una semana la serie más revolucionaria de su catálogo, La Zona, que narra las consecuencias de un desastre nuclear, Movistar+ se enfrenta ahora a una nueva andadura. Alberto Rodríguez lidera La Peste, una flamante superproducción que busca reforzar la oferta de contenidos propios de la plataforma. El célebre cineasta, autor de títulos como ‘La isla mínima’, ‘Grupo 7’, ‘Primos’ o ‘El Bola’, ha trabajado junto a otros dos grandes nombres de la industria: Rafael Cobos y José Antonio Félez, guionista y productor respectivamente.

La Peste comenzó su rodaje a finales de 2016.

El pasado 29 de septiembre, La Peste fue presentada por todo lo alto en el Festival Internacional de San Sebastián, donde ya se convirtió en todo un referente de nuestra televisión. La historia, contada en clave de thriller, trasladará al espectador hasta la Sevilla del siglo XVI. Época en la que sustentó el honor de ser una de las ciudades más ricas del mundo, pero donde la miseria quedó al descubierto con la epidemia de peste bubónica que asoló sus calles. «Lo más interesante de la serie es ver la Sevilla del siglo XVI tratando de que toda la ficción sea coherente con el pensamiento de ese tiempo y no del siglo XXI. En cierto modo es un paseo por la Historia a pie de calle», asegura el director.

El rodaje comenzó a finales del año pasado y se espera que el estreno llegue oficialmente a lo largo del próximo mes de enero, inaugurando 2018 con todos los honores, y una primera temporada que constará de seis episodios. ¿Estará a la altura de las expectativas?

La televisión hecha cine

Bajo la premisa antes expuesta, La Peste tendrá como eje central la investigación de un crimen. El protagonista, Mateo, «es un proscrito por la Inquisición que tiene que volver a la ciudad para rescatar a un niño por mandato de un amigo. Antes de poder escapar la Inquisición le hace preso y le encarga coger a un asesino en serie», según las palabras del propio Alberto Rodríguez. «La peste es una historia de detectives pero en el fondo trata sobre conflictos relacionados con el poder, la política, la religión… ocurridos en una época lejana pero que se pueden traer a la actualidad. Hay problemas que los arrastramos siempre porque van unidos a la condición humana», añade.

La Peste
Antes de su estreno, La Peste ya ha confirmado que tendrá una segunda temporada.

Como ya hemos adelantado con anterioridad, los primeros seis episodios tendrán una duración aproximada de una hora y media, donde la comedia y el drama convivirán de manera pacífica y sugerente a ojos del espectador. La trama estará protagonizada por un reparto todavía desconocido para la audiencia, en el que destaca la figura del actor y director Paco León, que se enfrenta a un nuevo reto en su carrera. Frente al carácter mediático de León, el reparto se completa con Pablo Molinero, protagonista de la ficción, Manolo Solo, Sergio Castellanos, Patricia López Arnáiz, Lupe del Junco, Tomás del Estal, Paco Tous, Cecilia Gómez, Nya de la Rubia o Antonio Gil.

Una producción de 10 millones de euros

? Os presentamos el primer cartel de #LaPeste, una serie original de Movistar+ creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos.

Una publicación compartida de Movistarplus (@movistarplus) el

La Peste, cuya segunda temporada ya ha sido confirmada por Movistar+, ha situado su rodaje en más de un centenar de localizaciones, todas ellas entre Extremadura y Andalucía. Un despliegue de medios que ha cosechado un presupuesto total de 10 millones de euros, en resonancia a la apuesta de la cadena por la creación de contenido propio. Recordemos que el objetivo de Movistar+ es levantar en 2018 un catálogo que incluya entre sus filas hasta diez series originales. Una lista que ya ha inaugurado con Velvet Colección y La Zona, a la espera del estreno de Vergüenza, Félix, Mira lo que has hecho, Gigantes, Carta al padre o Dime quién soy, basada en la novela homónima de Julia Navarro.

Así mismo, más de 200 profesionales han participado en la producción de La Peste, al igual que los 100 actores que forman parte del reparto y los 1.000 figurantes que dotarán de realismo la trama. Unos números que han dado forma a las más de 250 secuencias que conforman la primera temporada.

Lo último en Series

Últimas noticias