Ciencia Ficción

Westworld: ¿qué es el interesante laberinto que hemos visto en la serie?

Westworld: ¿qué es el interesante laberinto que hemos visto en la serie?
Westworld: ¿qué es el interesante laberinto que hemos visto en la serie?
0 Comentar

Hace tiempo ya os contábamos que Westworld era una nueva serie de ciencia ficción que estaba en desarrollo a manos de HBO y que estaba ambientada en una película de 1975 del mismo nombre.

Por otro lado, ahora os contamos que Wright ha hablado sobre la gran y reciente revelación que ha tenido lugar hace poco en la serie. ¿Sabéis de qué hablamos?
Poco después os traíamos nuevas noticias, pues parecía que la Antigua Roma y La Edad Media tampoco escaparán a la serie, ya que aunque la primera temporada de la ficción se centre expresamente en el mundo del Oeste, la película original también posee otros dos mundos con el mismo concepto que el del western: La Antigua Roma y La Edad Media. 

No fue hasta más tarde, por otro lado, cuando nos hacíamos eco de la publicación del tráiler en la que se mostraban algunos aspectos de la serie, y donde quedaba claro que Evan Rachel Wood, una mujer del viejo oeste, comprendería poco a poco que su realidad es falsa mientras que otra escena nos hace saber cómo tiene a varios androidesatrapados en una cámara de tortura. Además, os contábamos que ya se sabía la fecha concreta del estreno, que ha tenido lugar el domingo 2 de octubre y poco más tarde nos enterábamos de que la serie se había configurado como el mejor nuevo estreno de HBO en los últimos tres años.

Avanzamos y sacamos el tema de las suposiciones de los fans, pues el presidente de HBO ha dicho  recientemente que muchas teorías se acercan bastante.

 

Más adelante recogíamos la duda de si la serie renovaría por una segunda temporada. Ahora sabemos que sí, que se espera que se estrene en algún momento de 2018 y que Ed Harris volverá a interpretar al Hombre de Negro en la segunda temporada. Según parece, Bernard es un trabajador que se encarga de programar a los anfitriones del parque. Sin embargo, esconde mucho más de lo que parece ya que él mismo es un anfitrión sin saberlo. Y, una vez que lo descubre, su historia se hace más inesperada. En el episodio del pasado domingo, “The Well-Tempered Clavier” (1×09), se da a conocer que Bernard es un clon de Arnold, el co-creador del parque. Ford (Anthony Hopkins) lo construyó para que ayudara a mantener a otros anfitriones funcionando.

Westworld: Wright habla sobre la gran y reciente revelación

Jeffrey Wright, el actor que interpreta a Bernard, ha hablado sobre el personaje que interpreta y cómo ha sido para él poder dar vida a dos personajes completamente diferentes. La primera pregunta que le hicieron fue sobre la verdadera identidad de Bernard, ya que el actor se enteró de que su personaje no era humano después de que el episodio piloto fuera emitido. ¿Sabía Wright que era un clon de Arnold? La respuesta del actor fue la siguiente: “sí. Lo supe antes el domingo pasado, sí. Me lo dijeron cuando me enteré de que Bernard tenía una doble existencia, en el momento en que Lisa [Joy, productora ejecutiva] me llevó a su oficina y me explicó la complejidad del personaje. Era necesario, porque tenía que entender que no sólo existía en dos cuerpos, sino que también existía dos veces”.

Finalmente, os trajimos noticias frescas sobre la serie de la mano de Sensacine. ¿Qué nos cuentan en esta página? Pues bien, al parecer Jonathan Nolan y J.J. Abrams han adelantado la trama de la segunda temporada de la serie: “si la primera temporada estaba definida por el control, la segunda está definida por el caos, eso es lo que Ford ha estado planeando todo este tiempo”.

Según sabemos, la nueva entrega seguirá lo que el personaje de Hopkins ha provocado con su sacrificio: “Ford ha puesto en marcha lo que cree que es un plan, la naturaleza de ese plan es algo que exploraremos en la segunda temporada, cuáles son sus intenciones… es dejar escapar a los anfitriones, es enseñar a los humanos una lección”, explica Nolan.

 

Ahora, queremos tratar el tema del laberinto. ¿De qué hablamos? Se trata del interesante laberinto que hemos visto en la serie. Como nos cuentan en Sensacine, el misterioso laberinto que Dolores y El Hombre de Negro buscaban ha sido revelado en el último episodio de la primera temporada de la serie titulado “The Bicameral Mind” (1×10).Al personaje interpretado por Harris siempre se le ha dicho que el laberinto no estaba hecho para él, pues en realidad era una creación de Arnold para Dolores.

En la misma página afirman: “Arnold planetó su trabajo como si de una pirámide se tratase en la que tienes que ir escalando puestos hasta llegar al final, algo que Ford explicó anteriormente en la ficción. No obstante, el personaje de Wright se dio cuenta de que no se trataba de una pirámide, si no de un laberinto. “La consciencia no es una pirámide, si no un laberinto hacia el centro. Te lleva hacia dentro y hacia fuera”, le cuenta Arnold a Dolores. Por lo tanto, aunque Dolores termina delante de su propia tumba rebuscando entre la tierra y encontrando un juego infantil con un laberinto, este acertijo no conducía a un lugar físico u objeto, si no a la mente de Dolores, anfitrión que ha conseguido tener consciencia. Arnold prometió a Dolores que si resolvía su laberinto sería libre. No obstante, cuando lo consigue y el creador se lo cuenta a Ford explicándole que la ginoide está viva y no pueden abrir su ambicioso parque temático, este último decide seguir adelante con su plan y borrarle la memoria a Dolores para volver a convertirla en una inteligencia artifical y no en una humana”.

Noticias relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas noticias