Semana Santa 2019

Semana Santa de Madrid 2019: Horario y recorrido de las procesiones de hoy, Jueves Santo

Tres son las procesiones que se van a celebrar hoy Jueves Santo en la Semana Santa de Madrid.

Semana Santa de Madrid 2019
Estas son las procesiones que se van a celebrar el Jueves Santo en Madrid

La Semana Santa inicia sus cuatro días más importantes, tanto en lo que se refiere a días festivos como en lo relacionado a procesiones y en el caso de Madrid, parece que la ciudad celebra las más destacadas. Veamos entonces, y para que no te pierdas nada, el horario y recorrido de las procesiones de hoy, Jueves Santo para la Semana Santa de Madrid 2019.

Tres son las procesiones que celebra hoy la ciudad de Madrid, todas ellas saliendo en horario de tarde, de modo que puedes aprovechar el día festivo de hoy Jueves Santo y luego acudir a una de estas tres procesiones de las que te ofrecemos todos los datos al detalle, a continuación.

Semana Santa de Madrid 2019: Horario y recorrido de las procesiones de hoy, Jueves Santo

La procesión de Jesús "El Pobre", la de El Divino Cautivo y la del Gran Poder y la Macarena, son las procesiones de hoy Jueves Santo en la Semana Santa de Madrid 2019.

Jesús "El Pobre"

  • Nuestro Padre Jesús Nazareno «El Pobre» y María Santísima del Dulce Nombre en su Soledad.
  • Hora: 19.00 horas.
  • Salida: De la iglesia de San Pedro "El Viejo".
  • Recorrido: Jesús "El Pobre" saldrá acompañado de María Santísima del Dulce Nombre en su Soledad, por el centro histórico, calle Nuncio, Puerta Cerrada, Sacramento, plaza de la Villa, calle Mayor, plaza Mayor, calle Toledo, plaza de la Cebada, Cava Baja, plaza Puerta Cerrada, y calle Nuncio.

La hermandad que porta la imagen del Jesús "El Pobre" es la segunda más antigua en Madrid, fundada hace más de 8 décadas.

El Divino Cautivo

  • Hora: 19.00 horas.
  • Salida: Colegio Calasancio
  • Recorrido: La imagen de El Divino Cautivo recorre el Barrio de Salamanca,  pasando por General Díaz Porlier,  Ortega y Gasset, Conde de Peñalver, Juan Bravo, Príncipe de Vergara, plaza Salamanca, Ortega y Gasset, General Díaz Porlier

Esta es una procesión que se lleva celebrando en Madrid  desde mediados del pasado siglo. 

Gran Poder y La Macarena

  • Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Esperanza Macarena.
  • Hora: 20:00 horas
  • Salida: Real Colegiata de San Isidro, Toledo 37
  • Recorrido:  por el centro histórico, en torno a la Plaza Mayor y la Plaza de la Villa

De las tres procesiones, quizás la más destacada o la que más espectadores congrega, es esta última del Cristo del Gran Poder y La Macarena. La talla del Nazareno que fue creada por Fernández-Andes en 1942es llevada por cofrades vestidos de túnica y antifaz negro, además de un cinturón ancho de esparto, acompañada además de la imagen de la Esperanza Macarena, creada por Eslava Rubio en 1958, que portan unos nazarenos con túnica y capa blanca y una antifaz de terciopelo verde. La cofradía del Jesús del Gran Poder y la Esperanza Macarena, de origen sevillano se estableció en la capital desde 1940 siendo la más antigua de inspiración andaluza en Madrid.

Lo último en Semana Santa

Últimas noticias