Semana Santa 2019

¿Qué tiempo hará en Semana Santa 2019?

Aunque todavía es pronto, parece que se puede decir que hará buen clima durante la Semana Santa 2019

tiempo hará en Semana Santa 2019
Descubre qué tiempo hará en Semana Santa 2019

La experiencia nos dice que dichos como ‘en abril aguas mil’ no son baladíes. Así que, si quieres saber qué tiempo hará en Semana Santa 2019, que este año llega en pleno abril, hemos de saber que las posibilidades de lluvia podrían ser bastante elevadas, aunque hasta ahora, la cosa parece que no irá por ahí.

Este año, el Viernes de Dolores, primer día oficial de Semana Santa 2019, será el próximo día 12. Luego, tendremos el Domingo de Ramos, el 14 de abril y acabará el 21 de abril con el Domingo de Resurrección teniendo antes el día grande, el Viernes Santo el 19 de abril.

El tiempo que hará en Semana Santa 2019 será el habitual en las fechas

Así que, retomando lo que comentábamos al inicio, el tiempo que hará en Semana Santa 2019 será el habitual que solemos encontrar en estas fechas, o sea, mediados de abril, por lo que las posibilidades de lluvia serán muy elevadas, pero también las opciones para que disfrutemos de días soleados y con buen clima para estar en la calle.

Recordemos que, con una semana por delante todavía, las predicciones pueden variar bastante en esta época, máxime tratándose de plena primavera, cuando el clima puede ser muy inestable, caluroso unos días y húmedo y lluvioso otros, mezclado con alguna fase de frío muy alto.

No obstante, en las ciudades del sur y sureste de España y sus respectivas zonas geográficas donde más se vive la Semana Santa, como pueden ser Sevilla, Málaga, Murcia, Granada o Córdoba, está previsto que ronden los 20 a 23 grados centígrados, con mínimas de 9 a 14 grados centígrados y posibilidades de lluvias no muy altas, aunque esto puede cambiar con el paso del tiempo.

Otras ciudades también muy aficionadas a la Semana Santa, pero con climas más fríos, como puede ser Valladolid, Zamora o Cuenca, no tendrán tanta suerte, aunque es algo ya habitual. Allí, habrá máximas que rondarán los 15 a 17 grados centígrados con mínimas de 5 a 7 grados centígrados. Sea como fuere, temperaturas agradables para ciudades que suelen ser muy frías durante el invierno y el arranque de primavera.

Sea como fuere, estos son valores estimados con los que trabaja la AEMET, pero, como hemos comentado, nada que no pueda variar según el día. En próximas horas, según se acerque el evento, podremos estimar mejor la temperatura real que tendremos en Semana Santa 2019 según la ciudad de la geografía española, pero las previsiones son buenas y es muy posible que tengamos unos agradables y cálidos días de primavera para disfrutar de la pasión de Cristo.

Lo último en Semana Santa

Últimas noticias