PLANES EN SEMANA SANTA

La ruta cultural que no te puedes perder esta Semana Santa en Madrid

Planes Semana Santa Madrid
Imagen de archivo de la Puerta del Sol
Paula Benito
  • Paula Benito
  • Portadista y redactora de información de última hora. Escribo sobre política, internacional y sociedad. Antes, en La Sexta. Contacto: paula.benito@okdiario.

Sólo quedan dos semanas para Semana Santa y son muchos los que ya tienen organizado un viaje para disfrutar de la playa, la montaña o del clásico de estas fechas: los actos religiosos y las procesiones. Todo apunta, además, de que este año este puente vendrá acompañado de cielos despejados y altas temperaturas.

Si viajas a Madrid o vives en esta ciudad y vas a optar por quedarte aquí, a continuación te proponemos una serie de eventos y espectáculos para que disfrutes de la agenda cultural que ofrece esta ciudad.

WAH Madrid Show

Wah Madrid Show es un evento musical y gastronómico en un formato que está diseñado para todos los públicos. Se celebra en IFEMA y cuenta con un food hall de más de 2.000 metros cuadrados con 12 estaciones gastronómicas y actuaciones en vivo.

Las entradas se pueden conseguir en su página web y los precios oscilan entre los 34 y los 400 euros por persona, en función del formato que se elija. El espectáculo tiene sesiones de jueves a viernes, aunque en Semana Santa y en el puente de mayo, podrás disfrutar de él durante toda la semana.

Candelight

Candelight ofrece al público una experiencia única para disfrutar de conciertos en lugares destacados de Madrid a la luz de las velas. El 9 de abril, en plena Semana Santa, podrás disfrutar de un tributo a ABBA en el Círculo de Bellas Artes. Aunque si no tienes disponible esta fecha, podrás elegir otro fin de semana de abril o mayo. Y es que, durante toda la primavera estarán celebrando conciertos en lugares emblemáticos de la capital. Puedes conseguir las entradas a través de su página web desde 15 euros.

Malinche

Nacho Cano ha aterrizado en IFEMA con Malinche, un espectáculo cargado de pasiones, amistad, amor, historia, lealtad, emoción y mucha música. Un espectáculo que esconde un gran romance entre la –hasta ahora desconocida– indígena Malinche y el conquistador Hernán Cortés. Este show cuenta con sesiones de martes a domingo y su precio oscila entre los 38 y 47 euros aproximadamente.

Ghost

Otra opción musical es Ghost, que regresará en el mes de abril al Teatro Albéniz para rememorar la emocionante película de los 90 protagonizada por Patrick Swayze, Demi Moore y Whoopi Goldberg. Bustamante y Ricky Merino se alternan en el papel de Sam, y de Ana Dachs, que encarna a Molly, recrean temas míticos como el Unchained Melody.

Todas las semanas habrá pases de miércoles a domingo y algunas, también estarán disponibles los lunes o los martes. Los precios son muy variados y algunos pases cuentan con distintos descuentos.

Charlie y la fábrica de chocolate

Enfocado más en un público infantil, el espacio Ibercaja Delicias cuenta con el musical Charlie y la fábrica de chocolate con el actor Edu Soto como protagonista. El espectáculo, al que se puede acudir desde 19 euros, cuenta con sesiones de jueves a domingo, aunque en Semana Santa también se podrán comprar entradas el miércoles 5 de abril.

Este espectáculo está basado en la historia escrita por Roald Dahl, que fue adaptado al cine en Un mundo de fantasía, del director Mel Stuart en 1971, con canciones de Leslie Bricusse y Anthony Newle y en una segunda adaptación dirigida por Tim Burton en Charlie y la fábrica de chocolate en 2005 protagonizada por Johnny Depp.

Matilda

Y siguiendo la línea musical, cabe destacar también el musical de Matilda en el Nuevo Teatro Alcalá. Una obra llena de sentimientos, emoción y humor, con una banda sonora compuesta de maravillosas canciones que potencian la fuerza y delicadeza de su historia y nos llevan a nuestra infancia. Realizada por el equipo creativo de Billy Elliot, en 2022 aterrizó por primera vez en España. Si quieres disfrutar de este musical, hay pases de miércoles a domingo con descuentos de hasta el 20%.

A una hora de Madrid… Puy du Fou

El próximo sábado, 1 de abril, el parque temático de historia Puy du Fou estrena temporada y presenta el nuevo espectáculo El Misterio de Sorbaces, la gran novedad de 2023 inspirada en la época de Recaredo, de Leovigildo y de un tesoro que cambió la faz de la Historia. Además, los visitantes podrán seguir disfrutando de los personajes más míticos del parque con entradas desde 27 euros.

Lo último en Semana Santa

Últimas noticias