Dormir

¿Tienes pesadillas? Descubre cómo olvidarlas y seguir durmiendo

¿Tienes pesadillas? Descubre cómo olvidarlas y seguir durmiendo
¿Tienes pesadillas? Descubre cómo olvidarlas y seguir durmiendo

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Con la covid-19 a cuestas son muchas las personas que han aumentado sus pesadillas por la noche. Una gran parte de las veces, este miedo es tan fuerte hace que no podamos seguir con nuestro sueño y esto trae series consecuencias en nuestra salud. Descubre cómo olvidarlas y seguir durmiendo bien.

Sigue estos consejos para que ello no interrumpa el sueño el tiempo necesario.

Empieza un sueño nuevo

Cambia la pesadilla por un pensamiento realmente fortalecedor. Esto lo tienes que hacer en tu imaginación y a veces cuesta. Lo que debes hacer es empezar un nuevo sueño, una nueva historia que te atrape y te encante para borrar la pesadilla anterior.

Levántate, bebe agua y regresa a la cama

Tal vez si te levantas y vas a beber agua, verás que todo ha sido una pesadilla y que no hay nada que temer. Lo mejor es tranquilizarse y regresar a la cama para que puedas descansar lo que queda de noche tranquilamente.

Empieza a leer

Si ves que no hay manera de quitarte esta pesadilla de la cabeza, debes distraerte con otras cosas. Coge el libro de la mesilla de noche y sumérgete en la historia para que consigas distraerte del mal rato que has pasado. Además leyendo nos entra el sueño de nuevo.

Medita

Es hora de llevar a cabo algunas terapias que van bien para poder relajarte y estar bien de nuevo. Es el momento de meditar. De mantener bien la respiración, concentrarse y entrar en un estado tal que nos permite dormir bien nuevamente.

No intentes saber por qué esta pesadilla

Si tienes pesadillas, descubre cómo olvidarlas y seguir durmiendo. Y esto pasa por no entretenerse mucho en saber cuál es el significado de esta pesadilla porque no vale la pena. Lo único que harás es darle vueltas a lo mismo  y te costará dormir bien.

Fuera estrés

Si tienes este tipo de sueños, puede ser que tengas más estrés de lo normal y durante el día tienes imágenes algo negativas de determinadas situaciones. Por esto hay que dejar el estrés atrás y poder estar tranquilo durante el día.

Consejos

  • Sigue unas rutinas para ir a dormir
  • Deja las malas noticias y todas aquellas cosas negativas durante el día para relajarte también durante la noche
  • Si las pesadillas no te dejan dormir, debes distraerte con otras cosas para que se vayan de tu mente.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias