Cuerpo humano

Terapia con ventosas o cupping, ¿Sabes qué es?

En líneas generales, podemos destacar que el cupping o ventosas ejercen un masaje para mejorar el flujo sanguíneo.

cupping
Esta terapia, que procede de diversas culturas, como la china.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Seguro que has visto a algunos nadadores de élite con diversos moratones por el cuerpo. No son provocados por caídas, son círculos de color algo bioscuro o cupping, también llamada terapia con ventosas que se basa en aplicar recipientes de cristal, como si fueran ventosas, sobre los puntos energéticos del cuerpo.

Esta terapia, que procede de diversas culturas, como la china ofrece diversos beneficios y por tanto es cada vez más escogida por celebrities que dejan mostrar su cuerpo con estos círculos rojos tan curiosos.

Ventajas del cupping

A la hora de aplicar cualquier terapia que suponga un beneficio para el cuerpo siempre debemos acudir al médico o especialista en cuestión que nos dirá el mejor tratamiento a seguir.

En líneas generales, podemos destacar que el cupping o ventosas ejercen un masaje para mejorar el flujo sanguíneo, poder recuperarse antes del ejercicio y esfuerzo que hemos hecho con el deporte y de paso también eliminar toxinas.

¿Bueno para la belleza? Para nuestra piel también aporta algunos beneficios, pues se suele emplear en algunos centros de estética. Por ejemplo, estimula la oxigenación y limpia toxinas. Pero a la vez permite crear nuevo colágeno para que la epidermis se regenere de manera natural, algo que irremediablemente se va a perdiendo al paso de los años.

La sensación de bienestar para el cuerpo es otro de sus beneficios. Quienes lo han probado lo asimilan a un masaje corporal destacado. Las ventosas succionan la piel y al abrir los poros también favorece la circulación sanguínea y linfática.

¿Qué celebrities han utilizado el cupping?

Por todos estos beneficios, es una terapia escogida por celebrities, que suelen estar a la última en cuanto a terapias para la belleza y bienestar se refiere. Por ejemplo, el cupping ha sido utilizado por Gwyneth Paltrow, Jennifer Aniston, Justin Bieber, Michael Phelps, el nadador olímpico quien lo ha lucido varias veces durante sus competiciones o el gimnasta Alex Naddour.

Como muchas terapias de este tipo, no hay estudios científicos que corroboren sus beneficios, de manera que hay voces a favor y otras en contra. La ciencia, en este caso, no acaba de negar que sea algo malo, pero no confirma sus buenos resultados sobre el cuerpo.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias