Coronavirus

Talleres mecánicos: ¿Puedo acudir al taller durante la cuarentena por el coronavirus?

Mucha gente tiene dudas de si puede ir al taller durante el estado de alarma

acudir al taller durante la cuarentena
Mucha gente tiene dudas de si puede ir al taller durante el estado de alarma

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Con las medidas del estado de alarma surgen muchas dudas con situaciones que quizás no se pensaron en un primer momento pero que aparecen después, y en algunos casos se han añadido o modificado. Hoy analizamos el caso de los talleres mecánicos y si se puede acudir al taller durante la cuarentena.

Los coches no entienden de cuarentenas ni de estados de alarma, por lo que si se ha de estropear, lo va a hacer sea el día que sea. ¿Qué pasa si sucede durante la cuarentena? ¿Se puede llevar al taller?. Hay mucha incertidumbre en torno a estas dudas.

¿Se puede acudir al taller durante la cuarentena?

La Abogacía General del Estado ha emitido un texto en el que considera que los talleres mecánicos pueden abrir para prestar servicios de reparación de urgencia para los vehículos. Apertura sin público, únicamente para urgencias vitales que no puedan esperar.

En el texto se explica lo siguiente:

 Ante la ausencia de una disposición que aclare si los talleres de reparación de vehículos deben permanecer cerrados, este Centro Directivo y, sin perjuicio de la decisión que finalmente pudiera adoptarse por las autoridades competentes, entiende que los talleres de reparación de vehículos pueden permanecer abiertos.

La Abogacía del Estado argumenta motivos como que desde un punto de vista técnico-jurídico, los talleres son establecimientos industriales con prestación de servicios, por lo que se regulan de la actividad industrial y deberían poder seguir ejerciéndola, aunque sea en urgencias.

También dicen que con esta situación hay servicios que son esenciales para los ciudadanos, incluyendo el de taller para reparaciones de urgencia. Y varias consideraciones más que tienen mucha lógica.

Lo cierto es que en los últimos días la Policía ha cerrado varios talleres en Madrid, y de momento no se ha establecido ninguna medida especial que permita acudir al taller durante la cuarentena. Se espera, eso sí, que con este texto se pueda actualizar el Real Decreto tal y como se ha hecho con otras medidas y sí esté próximamente disponible esta opción.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias