Ejercicio

Las sentadillas más completas que te ayudará a tonificar el cuerpo: pop squat

Las sentadillas más completas que te ayudará a tonificar el cuerpo: pop squart
Las sentadillas más completas que te ayudará a tonificar el cuerpo: pop squart

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Aunque las sentadillas son una de las actividades físicas más completas que existen, ya que involucran todo el tren inferior, existen algunas variantes de este entrenamiento que pueden ser recomendables para las personas aburridas de las rutinas de gimnasio. Siempre que te sientas identificado con esta situación, los ejercicios Pop Squat son una gran opción que deberías considerar.

Esta alternativa consiste en realizar una sentadilla clásica pero sumándole un pequeño salto para darle más dificultad al movimiento. Aquellos que ya dominen las sentadillas tradicionales podrían verse motivados nuevamente al incorporar este nuevo ejercicio.

¿Para qué sirven las Pop Squat?

Lo interesante de este desplazamiento es que, en comparación con las sentadillas de toda la vida, activa más músculos importantes. Entre ellos, las partes internas y externas de los muslos. También hay que destacar la ventaja que supone en términos aeróbicos. Complementando la sentadilla con un salto, este ejercicio de fuerza se convierte además en un ejercicio de mayor resistencia.

¿Cómo hacerlas paso a paso?

Lo primero es colocarte en una posición erguida, con los pies respetando el ancho de tus hombros. Baja lentamente tus caderas, doblando las rodillas tan bajo como puedas. Claro que esto dependerá de la potencia de tus muslos. Quienes sufren problemas de rodillas probablemente no podrán ir tan hacia abajo, pero pueden completar el inicio del movimiento.

Al principio, deberás inclinarte un poco hacia adelante para mantener el equilibrio. Procura conservar la rectitud de la espalda durante todo el recorrido para evitar lesiones. Si es necesario, apunta con los brazos hacia adelante para no perder el equilibrio. Entonces, impúlsate hacia arriba estirando las piernas en un salto explosivo. Aterriza con los pies, en la posición original. Notarás rápidamente que ésta es una actividad más intensa y exigente, que precisa de máxima concentración.

Errores comunes que pasan con este ejercicio

El fallo más recurrente entre quienes adoptan esta clase de sentadillas es torcer su espalda. Al perder la rectitud, se corren riesgos. Sobre todo, si utilizas bandas de resistencia, un chaleco con peso o mancuernas es probable que acabes lesionándote la espalda.

Por eso se aconseja comenzar con las Pop Squat sin peso más que el corporal, hasta pulir la técnica de estos movimientos. Inmediatamente entiendas cómo es el proceso, entonces aumenta la velocidad, y tras un par de semanas añade un poco de peso extra.

Lograrás muy buenos resultados en tus glúteos, pantorrillas y cuádriceps, y trabajarás asimismo los isquiotibiales y los aductores.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias