Nutrición

¿Es recomendable el Aquarius para la diarrea?

Durante mucho tiempo hemos escuchado que, ante problemas digestivos, el Aquarius era una buena solución. ¿Qué hay de verdad en ello?

¿Es bueno el aquarius?
Razones para tomar Aquarius
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El Aquarius es una bebida alta en sales y azúcares que ha sido recomendada, durante años, para la diarrea. En la actualidad están las personas que lo siguen bebiendo cuando tienen problemas gastrointestinales, diarrea o vómitos. Sin embargo, está comprobado que no solo no mejora estos desarreglos intestinales, sino que además los puede empeorar.

¿Qué es la diarrea?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha establecido los criterios básicos para el diagnóstico de la diarrea. Se trata de deposiciones en forma de heces blandas sueltas o líquidas con una frecuencia de tres veces o más al día. Sus causas pueden ser muy variadas, aunque la más común es de origen viral.

La diarrea provoca pérdida de líquidos, de electrolitos y una necesidad hídrica mayor. Es fundamental aumentar la ingesta de líquidos para mantener el organismo hidratado. Si la diarrea persiste por cinco días o se complementa con fiebre es aconsejable recurrir a un médico. Podría ser síntoma de otra enfermedad más grave.

¿Cómo afecta el Aquarius en la diarrea?

Este famoso refresco tiene un alto contenido de azúcares que es perjudicial para un organismo con diarrea. El azúcar y los endulzantes químicos no son absorbidos de manera suficiente y permanecen en el intestino. La materia fecal acumula agua que intensifica la diarrea como consecuencia de la presión osmótica.¿Es bueno tomar Aquarius?

El Aquarius y la deshidratación

Cuando una persona padece diarrea y vómitos se produce un estado de deshidratación digestiva. Es fundamental ingerir las cantidades de sales adecuadas para recuperar el equilibrio en el organismo. Y quizá, aquí está la base de la creencia que induce a beber Aquarius. Al ser una bebida con altos niveles de sales, se la supone apta para hidratar: un error.

En un caso de diarrea o vómitos el organismo elimina una mayor cantidad de potasio y un mínimo de sodio. El Aquarius no cumple con los niveles de potasio necesario para la rehidratación. Por el contrario, contribuye a perder más líquidos y profundiza el problema. Los expertos han determinado que no cumple con los requisitos para ser una bebida isotónica.

¿Qué beber para la diarrea?

Ahora que sabemos que el Aquarius no es recomendable para la diarrea, es momento de conocer qué bebidas si lo son. Lo mejor es el suero oral de farmacia, ya que posee altos niveles de potasio y bajo sodio. En casa se puede recurrir a remedios caseros como limonada alcalina y agua de arroz.

Si tienes diarrea olvida el Aquarius como una opción para frenar los síntomas. Mantén el cuerpo hidratado y una dieta blanda hasta restablecer el equilibrio. ¿Tienes alguna receta casera para compartir?

Lo último en OkSalud

Últimas noticias