¿Quién toma más alcohol: los solteros o los casados?

¿Quién toma más alcohol: los solteros o los casados?
alcohol

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La vida de casado te cambiará la vida”. Seguro que en más de una ocasión has escuchado esta afirmación. Distintos estudios han desvelado que el matrimonio conseguía que las personas ganasen unos cuantos kilos de más. Pero a la hora de beber, ¿quién toma más alcohol: los solteros o los casados?

Un estudio desarrollado por investigadores de la Universidad de Virginia, Universidad Estatal de Washington y la Universidad del Sur de California desvela que las personas con pareja o casadas consumen menos cantidad de alcohol y con menor frecuencia que los solteros.

Los resultados de este trabajo aparecieron publicados en el Journal of Family Psicología, después de analizar a 807 hombres y a 1.618 mujeres, a los que compararon con otras personas con que mantenían antecedentes familiares. Se les cuestionó a todos ellos su estado civil, para saber si estaban separados, viudos, casados, solteros o si vivían en pareja. Los participantes en la investigación debían informar sobre la frecuencia con que tomaban alcohol y las cantidades.

Al parecer, según las conclusiones que se extraen del estudio, la gente que termina una relación suele ser más propensa a beber más alcohol. Los responsables de la investigación aseguran que resulta interesante comprobar “la frecuencia y cantidad de beber por separado”, ya que varían tanto los comportamientos como el lugar y la intención”. También aprecian que cuando existe una relación formal la frecuencia en el consumo de alcohol disminuye de manera drástica, mientras que si se acaba dejando esa relación vuelve a elevarse la ingesta.

Por lo tanto, parece que los solteros lo tienen más complicado para abandonar el hábito del alcohol. También puede ser fruto de que tienen más tiempo libre y que disfrutan de los fines de semana en compañía de amigos, que en muchas ocasiones requieren de estas bebidas para poder relacionarse con los demás.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias