Coronavirus

¿Qué tratamiento darles a los paquetes en tiempos de coronavirus?

Las medidas de seguridad ante el coronavirus deben ser muy prudentes. ¿Cuál es el tratamiento que debemos dar a los paquetes? Toma nota.

Paquetería en tiempos de coronavirus
¿Cómo tratar a los paquetes en el coronavirus?
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El coronavirus ha cambiado la vida de casi todo el mundo. Ha sido necesario adoptar nuevos hábitos para preservar la salud propia y también la de los demás. En este aspecto, en temporada de confinamiento se ha disparado la compra de paquetes online, pero no salir de casa no garantiza estar seguros. Es por ello que tanto los paquetes online como la compra que se traiga del supermercado deben recibir un tratamiento especial de desinfección. Dependiendo de la naturaleza del producto, se puede optar por una o por otra opción.

Paquetes online y compras del supermercado: ¿cómo tratarlos?

Las compras online se han disparado durante el confinamiento. Sin duda alguna, han sido un gran alivio para tantas personas, especialmente para los mayores y para quienes tienen niños. Sin embargo, es importante darles un tratamiento especial a los paquetes, ya que la superficie de los mismos puede venir contaminada con el virus.

En el caso de alimentos frescos, la mejor opción es limpiar muy bien las bolsas o paquetes. Lo ideal es hacer una mezcla con agua y lejía, en la siguiente proporción: 10 litros de agua y 200 mililitros de lejía. Además, hay que lavar muy bien las frutas y vegetales con jabón y abundante agua.

Para los paquetes comunes, alimentos no perecederos que no requieran ser congelados, medicinas y demás, la solución es mucho más simple. Recibir los paquetes, colocarlos en una superficie cerca de la puerta en donde más nadie pueda tocarlos y simplemente dejarlos allí durante 72 horas, tiempo suficiente para el virus muera.Lavarse las manos en el coronavirus

La carga viral del coronavirus

Uno de los consejos que aparecen en la página web del Servicio de Salud Pública del Reino Unido establece que si puedes dejar el paquete por 72 horas no habrá peligro de manipularlo. De hecho, la premisa está bajo el nombre Deja morir al virus. Lo cierto es que a medida que pasan la hora, la carga viral del mismo va disminuyendo y con ello el peligro de contraerlo.

Aunque transcurridas 48 horas, ya no es tan peligroso manipular el objeto, lo recomendable es esperar a las 72 horas. La razón es que ese el tiempo máximo en que SARS-Cov-2 puede sobrevivir en las diferentes superficies.

Si bien es fundamental quedarse en casa, también es importante extremar los cuidados con los paquetes que se reciben online y también los que se traen del supermercado. Dependiendo del tipo de producto se puede optar por las alternativas anteriormente descritas; tan solo se debe esperar unas horas prudenciales antes de manipular los paquetes. ¿Qué opinas de estas estrategias?

Lo último en OkSalud

Últimas noticias