alimentos

Por qué incluir el aceite de oliva en tu dieta

Descubre los beneficios de tomar esta medida durante la cuarentena.

Incluir el aceite de oliva en tu dieta es un paso.
Por qué incluir el aceite de oliva en tu dieta

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El confinamiento nos va a dar muchas lecciones. Una de ellas es cómo mejorar nuestra dieta, algo que podemos hacer desde ahora mismo. Incluir el aceite de oliva en tu dieta es un paso.

Descubre los beneficios de tomar esta medida durante la cuarentena y después de ella.

Prevenimos enfermedades cardiovasculares

El aceite de oliva ofrece diversidad de beneficios. Entre estos destacar que reduce el colesterol LDL o malo y con esta medida aumenta el bueno y mitiga el desarrollo de diversidad de enfermedades relacionadas con el corazón.

Facilita la digestión

Este alimento está dentro de la dieta mediterránea y entre otros lo que hace es facilitar la digestión. De manera que produce menos acidez que otros tipos de aceites y además mejora nuestro tránsito e intestino para encontrar mejor y nada pesados.

Se reutiliza varias veces

Al contrario que muchos otros alimentos, el aceite de oliva puede reutilizarse, especialmente para cocinar. Pero tampoco podemos abusar y hacer diversos platos con el mismo aceite. La OCU establece que este alimento se puede utilizar hasta 25 veces si cocinamos con una freidora y lo conservamos debidamente.

Retrasa el envejecimiento

Incluir el aceite de oliva en tu dieta tiene más ventajas. Porque este aceite contiene polifenoles y antioxidantes que, de alguna manera, retrasan el envejecimiento. De hecho lo podemos ver en diferentes cremas y cosméticos siendo un ingrediente esencial para reestructurar la piel.

Está en mascarillas para la cara, en champús para el pelo, acondicionadores y mucho más con el fin de ofrecer siempre nutrición para que la epidermis no se reseque.

Fuente de vitaminas

Nadie duda de que el aceite de oliva es fuente de vitaminas. Por ejemplo, destaca la vitamina A, que regula el correcto funcionamiento del corazón y los riñones. Por otro lado también encontramos vitamina D y K. La primera absorberá el calcio para mantener más fuertes los huesos, mientras que la vitamina K nos protege de algunas enfermedades. Por tanto, es un alimento lleno de nutrientes que puedes ya incorporar en la dieta que estés haciendo durante el confinamiento.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias