El puente, un ejercicio perfecto para tonificar los glúteos

El puente, un ejercicio perfecto para tonificar los glúteos
puente

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El puente es un ejercicio perfecto para tonificar los glúteos. Quizás no resulte tan apreciado como otros debido a su dificultad, pero su grado de efectividad es muy alto. Para la mayoría de nosotros el puente nos conduce a la infancia, a la época en el colegio, en donde nos obligaban a hacerlo. Lo que no sabemos son los enormes beneficios que nos reporta este ejercicio, que también aparece en disciplinas como el pilates o el yoga.

No sólo resultará beneficioso para la tonificación de los glúteos, ya que también nos permitirá estirar la espalda y flexibilizar y tonificar la zona central del tronco. En el caso de que optemos por la versión más básica del ejercicio no nos supondrá ninguna complicación llevarlo a cabo.

Si estás interesada o interesado en hacerlo sólo tendrás que necesitar un espacio amplio para colocar la esterilla. Nos tumbaremos mirando hacia arriba con las palmas de las manos en el suelo y las rodillas flexionadas con los pies también fijados en el suelo. El movimiento del ejercicio es bien sencillo, ya que basta con elevar un poco el tronco ayudándonos con el core y los muslos. Cuando tengamos la posición deseada intentaremos mantenerla durante cinco segundos, apretando los glúteos para volver a la postura inicial otra vez.

El trasero se consigue endurecer cuando alcanzamos el punto máximo, además de tensionarlo en el momento del descenso. Siempre se le puede añadir un poco más de complicación a la actividad, ya sea colocando algo de peso en la zona del abdomen, realizar el movimiento con una cierta inclinación o aguantando durante más tiempo en la posición elevada.

Los resultados no sólo se notarán en los glúteos como recordábamos antes, ya que también los ejercicios tendrán incidencia sobre otras partes como los cuadríceps, abdominales o la espalda.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias