Coronavirus

Protocolo de seguridad para pedir comida a domicilio: 6 reglas ante el coronavirus

En tiempos de la actual epidemia de coronavirus, es importante seguir un protocolo de seguridad para pedir comida a domicilio. Apunta estas pautas.

Comida a domicilio coronavirus
reglas ante el coronavirus comida a domicilio
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El coronavirus no se transmite mediante los alimentos, pero al pedir comida a domicilio entran paquetes en nuestra casa y mantenemos contacto con el repartidor, el que nos entrega la comida y nos cobra la compra. Por eso, es necesario que cumplamos algunas reglas de seguridad que nos ayudarán a mantener la desinfección y evitar la propagación del virus.

Reglas de seguridad para recibir pedidos en el hogar

Con las nuevas medidas de confinamiento, muchas familias han optado por pedir la comida a domicilio más frecuentemente. Y esto no implica un riesgo, siempre que mantengamos algunas reglas básicas de seguridad.

Para ello, lo más conveniente es tener una rutina, para recibir el pedido y pagar sin demasiado estrés, sabiendo que no vamos a olvidarnos de ninguna medida de prevención.

Cómo hacer el pedido y recibir la compra

Haz el pedido con instrucciones de entrega

Cuando llames o hagas el pedido por Internet, pide que el repartidor deje el paquete en la puerta o en el ascensor.Reglas ante el coronavirus comida a domicilio

Infórmate sobre el protocolo de reparto

Todas las empresas que hacen entrega de productos a domicilio han instaurado un protocolo de seguridad. Y para que la compra sea segura, es conveniente que solicites que te brinden esa información al realizar tu pedido.

Paga online con tarjeta

Si puedes pagar online, hazlo, para evitar tener que acercarte al repartidor a abonar tu compra. El cobro automático con tarjeta de crédito o débito es la forma más segura. Olvídate de dar una propina en efectivo, pues es un riesgo de contagio para el repartidor.

Respeta el distanciamiento de 2 metros

Las personas que entregan los paquetes de alimentos conocen los riesgos, pero no siempre mantienen la distancia al entregar los paquetes. Por eso, pídele al repartidor que deje las bolsas o cajas en algún sitio cercano a la puerta, para que las puedas recoger sin acercarte demasiado.

Desinfecta el paquete de la comida

Toma el paquete, coloca la comida en una bandeja y tira inmediatamente a la basura las bolsas plásticas y las cajas de los productos. Luego desinfecta la superficie en donde han estado las bolsas con la comida.

Lávate bien las manos

No es conveniente que te coloques guantes, pues puedes tocar por accidente otras superficies. El lavado de manos prolongado es lo más efectivo para eliminar los posibles rastros del virus tras la compra.

Tener una rutina para llevar a cabo estas medidas básicas de seguridad es lo más práctico al recibir los productos después de hacer una compra a domicilio. No olvides ninguna de estas reglas básicas y tu casa estará segura.

Comparte estos consejos y recomienda seguir estas reglas básicas de seguridad. No olvides dejarnos tus opiniones y comentarios.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias