Ojos

Los principales síntomas que podemos tener en un derrame ocular

colesterol y diabetes
Los fármacos para el colesterol y la diabetes pueden reducir la degeneración macular asociada a la edad.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El ojo es uno de los órganos más sensibles del cuerpo humano y eso se debe a que el sentido de la vista es considerado el más importante que tenemos los seres humanos. Por tanto, conviene estar muy atento a los síntomas que podrían estar alertándonos de que algo no va tan bien con ellos. Cuáles son los síntomas que podemos tener en un derrame ocular.

Como su nombre indica, hablamos de una hemorragia en la zona del ojo que tiene una sintomatología muy específica. Si bien también hay derrames sin signos visibles que casi siempre los tienen.

Los síntomas del derrame ocular

En cualquier caso, como la mayoría de los derrames oculares nos dan indicios o señales de lo que está pasando, es mejor conocer cuáles son esos efectos en el ojo que advierten que algo está mal.

Todo esto a fin de realizar una consulta médica inmediata, ya que una persona que sufre un derrame ocular podría llegar incluso a perder la visión si no trata el cuadro con prontitud.

Hemorragias subconjuntivales

Un aviso de que podríamos estar ante este trastorno es la hemorragia subconjuntival, una pequeña mancha roja que puede tener desde el tamaño de un punto hasta ocupar todo el globo ocular.

A pesar de lo llamativo que puede ser, éste no produce dolor por lo que es habitual que el paciente se entere del mismo si alguien se lo comenta o cuando se ve frente a un espejo en su casa.

Hemorragias en las córneas

Mientras las primeras no merecen más que atención y una visita al médico a corto plazo, las hemorragias en las córneas son mucho más graves. Éstas sí generan un insoportable dolor al paciente.

La sensación para quien observe la región es que el ojo está lleno de sangre cerca del iris. Además la persona se verá impedida de mirar directamente hacia la luz, y su capacidad visual disminuirá en menor o mayor medida.

Esos son los dos síntomas principales del derrame ocular pero, como decíamos antes, hay derrames sin síntomas. De ahí la relevancia de realizar revisiones periódicas con un oculista de confianza.

Causas del derrame ocular

Entre las causas de esta enfermedad destaca la presión arterial alta o hipertensión, por lo que si los síntomas citados se suman a una medición elevada de la presión arterial, habrá que pedirle al médico que realice la prescripción de un tratamiento adecuado para cuidar los ojos.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias