Dulces

Postres, dulces deliciosos de Europa

Los postres son siempre bien recibidos porque están buenísimos. En este caso, cada país y región cuenta con uno especial.

Los postres son siempre bien recibidos porque están buenísimos.
Postres: dulces deliciosos de Europa

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Son siempre el plato perfecto y más deseado. Algunos no tienen temporada y otros son totalmente conocidos. Los postres son siempre bien recibidos porque están buenísimos. En este caso, cada país y región cuenta con uno especial.

Destacamos 4 postres deliciosos de Europa, todos ellos originales, que siempre podemos preparar en casa o pedirlo cómodamente en el restaurante.

Tiramisú, el rey de Italia

Aunque en Italia destacan muchos postres buenos, el rey es el tiramisú. Está entre los dulces más preciados para acabar bien una buena comida y cena. Esta delicia es muy fácil de realizar, siempre que lo hagamos con la cantidad adecuada de ingredientes y de alta calidad. Se suelen poner capas desde bizcochos bañados en café de calidad, licor, crema con huevos batidos, y queso característico, en este caso, el mascarpone. Luego basta con espolvorear cacao en polvo sobre la masa obtenida. Hay que comerlo frío.

Creps siempre de origen francés

Ya podemos encontrar variedades de creps en cualquier parte del mundo y cafetería. Si bien este postre lo encontramos especialmente en Francia donde suelen elaborarse cuidadosamente con harina de trigo. Dentro de la masa se añaden ingredientes tales como el chocolate o la nata, obteniendo postres dulces, pero también podemos incluir queso o jamón para ser salados, siendo entonces un primer o plato único delicioso.

Pastelitos de Portugal

Si alguna vez has estado en Lisboa no es raro ver pequeños pasteles de crema quemada en su parte superior. Son originales del barrio de belém de la misma Lisboa y se pueden obtener en las pastelería de toda la ciudad, donde se compran varios a la vez. ¿De qué están formados? De pasta de hojaldre, crema de yema de huevo, leche y azúcar. Si bien la receta es secreta, así que tendrás que preguntarlo en el país directamente.

Austria y su famosa tarta Sacher

La verdad es que en Austria hay muchos dulces, desde tartas a chocolates de gran valor. En este caso, destacamos la tarta Sacher, una delicia toda elaborada de chocolate que ofrece un aspecto elegante. Se realiza a base de planchas de bizcocho de chocolate con mermelada de albaricoque. A esto se suele añadir glaseado de chocolate negro. El sabor es muy dulce y es postre realmente bueno. En el país es tradición comprar pasteles enteros.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias