Salud

Los pasos para estar más saludable en invierno

Los pasos para estar más saludable en invierno
Los pasos para estar más saludable en invierno

Durante los meses de invierno suelen proliferar más enfermedades, especialmente las que tengan que ver con los resfriados. Y con la Covid-19 encima, debemos cuidarnos mucho más. Hacer deporte y comer mejor está dentro de nuestro estilo de vida sano, pero debemos hacer muchas más cosas para fortalecernos. Así que sigue los pasos para estar más saludable en invierno.

Esto sin olvidar las reglas que todos sabemos para protegernos de la Covid-19: mantener la distancia, lavarnos las manos y no quitarnos la mascarilla bajo ningún concepto.

Abrígate

Este invierno el frío es más acusado. Aunque Filomena se ha ido, seguimos teniendo temperaturas bajas en muchos rincones del país. Por esto hay que abrigarse y mantenerse caliente, especialmente por las mañanas y cuando vamos a estar un tiempo al aire libre. Para no contagiarnos cada vez son más los que optan por las terrazas para tomar algo, dentro del horario establecido. Y es más fácil constiparnos.

Más vitamina C

Esta regla debe seguirse durante todo el año, pero sobre todo en aquellos meses de ma´s frío. La vitamina C, que está presente en muchos alimentos y en las frutas especialmente, puede prevenirnos de los constipados y también fortalece nuestro sistema inmune que tanto necesitamos para tener una salud de hierro.

Varía tu dieta

Ya puedes practicar el estilo de vida saludable con una dieta bien variada. Esto quiere decir comer un poco de todo (de todo lo sano, claro). Así que en estos meses aumenta el consumo de pescado, las frutas, las verduras, hortalizas y cereales. Las legumbres y los lácteos son también algo imprescindible para comer de todo. Y no puedes quejarte porque hay una gran cantidad de recetas saludables y sanas bien ricas y sabrosas.

Los pasos para estar más saludable en invierno

Fuera la vida sedentaria

Si hace frío, me muevo. Sabemos que apetece menos pero es una manera de entrar en calor y de estar saludable a la vez. ¡Y nos adelgazamos! Así que ya podemos empezar cada mañana con algo de deporte y subir las escaleras de nuestra casa como hábito, verás como tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán.

Con unos 30 minutos de actividad física al día puede ser suficiente para estar en forma y de paso entrar en calor.

Date paseos

Con el frío apetece menos dar un paseo, pero a la que empiezas te olvidarás del mal tiempo. Y lo mejor es hacerlo cerca de un jardín, parque o montaña que tengas en tu ciudad.

Yoga y más

Si lo que queremos es estar bien por fuera y por dentro, quizás aprender yoga es una táctica para estar más saludables en invierno y en todas las épocas del año. Esta disciplina crece y cada vez arrastra a más adeptos.

Baila zumba

Ante el frío, un poco de baile. El zumba es una disciplina que también practican muchas personas y que pretende bailar mediante coreografías mientras hacemos ejercicio.

Hidratación siempre

En todas las épocas del año. Porque va bien para mantenernos hidratados y además gozar de una piel cada vez más joven y tersa.

Si estás decaído, ves al médico

Durante el invierno puede ser que nos sintamos mucho más decaídos de lo normal. Nos duelen más cosas, somos propensos a resfriarnos y aumenta la ansiedad, la apatía y la depresión. Hay que hacer frente a ello con diferentes remedios. Pero si hace tiempo que estás así, entonces es mejor que un médico nos inspeccione.

Mantén tu casa caliente

Esto puede tener fácil solución, pero no todo el mundo dispone de calefacción. Por esto aclimata las habitaciones, cierra las puertas, aire las estancias en las horas centrales del día, haz que entre luz natural cuando hace sol… Es otra manera de permanecer saludable en invierno.

Baños calientes

Entra en calor en casa de la forma más sencilla y date un baño caliente. Seguro que te sienta de maravilla tanto por la mañana como cuando acaba el día y estamos mucho más cansados. Mímate, tira sales de olores distintos y también hazte un masaje para que la piel respire mejor.

Cuida la epidermis

En determinadas estaciones del año, la piel sufre mucho más. Las pieles secas y más sensibles notan más el frío. Hay que protegerlas con limpieza, cremas hidratantes y también con productos específicos para que sufra menos. Con esto estás más saludable en invierno.

Si la piel presenta escamas, hay que visitar al dermatólogo porque puede presentar rojeces y aparecer otra clase de problemas en la piel que pueden ir a más. Para los labios entonces hay que ponerse bálsamos protectores, y en toda la cara, los protectores solares son una buena herramienta para cuando vamos a la montaña y el sol pica, porque nos podemos quemar igualmente.

Descansa lo necesario

También hay que descansar las horas necesarias. Es importante que tengamos energía al día siguiente, pues si el día no está gris, al menos que hayamos descansado lo que nos merecemos y estemos bien motivados para seguir adelante.

 

Lo último en Salud

Últimas noticias