Adiós a las suaves temperaturas: el invierno llega con fuerza a partir de esta fecha
El invierno llega con fuerza a partir de esta fecha, será mejor que nos preparemos para una nueva estación que llega con mucha fuerza
Durísima alerta para el puente de diciembre en Madrid: la AEMET se adelanta a todo
El impresionante cambio físico de Knox, el hijo de Brad Pitt y Angelina Jolie
Impactantes imágenes de un volcán de Islandia: séptima erupción en un año y obliga a evacuar Grindavik
El invierno llega con fuerza a partir de esta fecha, será mejor que nos preparemos para una nueva estación que llega con mucha fuerza. Hemos vivido un otoño relativamente suave con cifras que realmente han sorprendido a los expertos en España. Hasta los más de 30º en unos días en los que deberíamos mirar más hacia el frío que viviendo un calor que es más propio del verano. Los expertos de la AEMET tienen muy claro qué es lo que nos espera, nada puede impedir que llegue el invierno con fuerza.
El invierno llega con fuerza a partir de esta fecha
La entrada del nuevo mes y del invierno meteorológico ha traído una serie de novedades importantes en el clima. El descenso de las temperaturas ha sido notable en todos los rincones de España. Nos enfrentamos a un cambio que pondrá el termómetro en unos registros que pondrán los pelos de punta.
Tal y como nos advierte la AEMET desde su previsión del tiempo, ayer vivimos un descenso del termómetro, pero lo que nos espera puede llegar a ser mucho peor en un fin de semana que vamos a recordar por unas temperaturas que nos trasladar a lo peor del invierno.
Con este frío habrá llegado también un breve episodio de lluvias: “n el extremo norte se esperan cielos nubosos y precipitaciones, que irán remitiendo de oeste a este con tendencia a abrirse claros, sin descartarlas en forma más débil y dispersa en otras zonas del tercio norte peninsular y Baleares. En Canarias se esperan intervalos nubosos y precipitaciones”.
Frío y nieve son una combinación que dará como resultado importantes nevadas que irán bajando de cota: “Cota de nieve: se situará en torno a 1000/1200 m en la mitad norte peninsular, aunque en Pirineos podrá descender hasta los 600/900 m.”
Tal y como nos advierten los mapas del tiempo la previsión es clara para estos días de diciembre. Esta fecha el mal tiempo, pero sobre todo el frío será el que llegue para quedarse, tal y como sería habitual para esta época del año en la que las bajas temperaturas son una realidad.
La previsión del tiempo es muy clara
Los expertos de la AEMET tienen muy clara la previsión del tiempo: “Las temperaturas mínimas descienden acusadamente con carácter general y las máximas tienden a descender salvo en el noroeste, con descenso más marcado en el área mediterránea y Pirineos. Las heladas se repetirán en montaña y se extenderán a gran parte de la meseta Norte, este de la meseta Sur, montañas del sureste y depresiones del nordeste, sin descartar zonas llanas aledañas. Es probable que lleguen a ser localmente fuertes en Pirineos.”
Acompañando este mal tiempo estarán unos vientos que serán los que pueden aumentar la sensación de frío intenso y como consecuencia de este invierno que parece que se adelanta en el tiempo: “Predominarán vientos del noroeste en la mitad este peninsular y Baleares, con intervalos de fuerte en el Ampurdán, bajo Ebro y Baleares. Flojos variables, predominando la componente oeste, en la mitad oeste peninsular. En Canarias vientos de componente este.”
Lo peor de este episodio lo veremos en unas horas, domingo supondrá un bajón significativo de las temperaturas que será de los que hacen historia. Sumergiéndonos de lleno en lo peor de una estación del año que se avanza a su tiempo. El invierno ha hecho acto de presencia de forma alarmante. Apunta maneras el fío que puede llegar durante estas próximas semanas, el puente de diciembre está amenazado ante una bajada constante de las temperaturas
Temas:
- Previsión del tiempo