Detenido en Rentería el autor material de la paliza por diversión al jubilado de Torre Pacheco cuando huía a Francia
El joven detenido por la Guardia Civil tiene 19 años
El detenido es un magrebí residente legal en España
Los tres agresores del anciano, tres marroquíes, dos de ellos en situación ilegal en España

La Ertzaina ha detenido en Rentería (Guipúzkoa) al presunto autor de la agresión por diversión a Domingo Tomás Martínez, el jubilado de 68 años en la localidad murciana de Torre Pacheco, tras la que se han registrado violentos incidentes durante las tres últimas noches.
Así lo confirman fuentes de la investigación, que recuerdan que la Guardia Civil tenía identificado a este tercer implicado, un joven de 19 años, y había alertado al resto de cuerpos policiales. Este arrestado, al contrario que los dos primeros detenidos, se encontraba de forma legal en España.
Alertada por este aviso, la policía autonómica vasca lo ha localizado y detenido en Rentería este mismo lunes, cuando el principal sospechoso de propinar la brutal paliza a Domingo Tomás Martínez se disponía a tomar un tren con destino a Irún, al parecer con la intención de viajar desde allí a Francia.
Los tres agresores son marroquíes
El detenido ha sido entregado a la Guardia Civil en cuyas dependencias se encuentra en el momento de redactar estas líneas. Con esta detención se completan las de los tres supuestos implicados en la agresión del pasado miércoles, ya que otros los otros dos, ambos marroquíes y no residentes en el municipio, ya habían sido arrestados.
La Guardia Civil investiga ahora qué hacían en Torre Pacheco los tres detenidos y cuál fue el motivo de la agresión, dado que no robaron a la víctima y únicamente le golpearon.
Tres detenidos por la paliza al anciano
Las dos primeras detenciones en la localidad murciana por la paliza al anciano se produjeron el pasado domingo. Los arrestados son dos inmigrantes marroquíes de 21 y 22 años que están en situación irregular en España.
Así lo han confirmado a OKDIARIO fuentes judiciales, que además han detallado que estos dos arrestados no agredieron al anciano, pero sí presenciaron la paliza, jalearon al autor y no hicieron nada por evitar la agresión. Ambos están acusados de encubrimiento y omisión del deber de socorro.
Otras siete personas han sido detenidas por distintos altercados vinculados a delitos de odio, agresiones y desórdenes públicos en los últimos días.
Esta salvaje agresión ha desatado las protestas de los vecinos de Torre Pacheco, que se han echado a las calles contra los episodios de violencia que están sufriendo. Muchas de estas concentraciones han terminado en disturbios.