El «parte de guerra» del presidente de HM Hospitales: «Debemos alegrarnos por cada victoria individual»

Juan Abarca
El presidente del grupo HM Hospitales, Juan Abarca Cidón.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El presidente de HM Hospitales, el doctor Juan Abarca Cidón, da su último «parte de guerra» en la lucha del personal sanitario contra el coronavirus. «Sigue habiendo cientos de bajas en nuestro país y debemos alegrarnos de cada victoria individual».

El doctor Abarca relata el caso de un cirujano «muy querido en nuestra casa» que ha estado ingresado muy grave por los efectos del Covid-19 en la UCI del HM Sanchinarro. «Tras 9 días intubado le han conseguido sacar adelante», relata Juan Abarca. «Sobrecoge verlo tan vulnerable con lo que implica, para los que le conocemos, su impronta profesional y personal. Estamos todos muy contentos», asegura el médico en este ejemplo de esperanza para muchos de los miles de pacientes que siguen ingresados en España.

En la línea de lo que relataba este martes, el presidente de HM Hospitales insiste en hacer un llamamiento porque «no debemos dejarnos llevar por un optimismo que nos aleje de lo que hemos pasado, de la realidad de esas cientos de tragedias diarias y de lo que – ojalá no – puede venir».

«No debemos bajar la concetración para no relajar las medidas de precaución desde casa», advierte a todos los ciudadanos y añade también que los profesionales sanitarios «debemos de aprovisionarnos para afrontar el peor de los escenarios».

«En HM todavía tenemos 500 pacientes ingresados con unos 85 en la UCI y con un balance muy positivo entre altas e ingresos por Covid: 50 victorias y 7 bajas», escribe. «La luz de la victoria está cada vez más cerca. Hay que seguir igual. Objetivo 0 ingresos-0 bajas por el virus. Esa es la meta. ¡Un día menos!».

Lo último en OkSalud

Últimas noticias