Proyectos de inversión durante este año

Novartis invierte más de 75 millones para mejorar la producción e innovación de sus fábricas en España

Novartis España
La compañía farmacéutica Novartis.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

En 2022, la compañía Novartis ha invertido más de 75 millones de euros para mejorar la capacidad de producción e innovación de sus fábricas en España, según ha comentado la presidenta global de la división de Medicamentos Innovadores de Novartis, Marie France Tschudin, en un encuentro mantenido con la ministra de Sanidad, Carolina Darias, y con el secretario general de Asuntos Económicos y G-20 del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, Manuel de la Rocha.

Tschudin, acompañada por el presidente del Grupo Novartis en España, Jesús Ponce, ha expuesto los proyectos de inversión en los que trabaja la compañía en nuestro país durante este año, que suman 77,4 millones de euros.

En Palafolls (Barcelona), un desembolso de más de 63 millones de euros convertirá a la fábrica de Sandoz en uno de los dos innovadores centros de producción de antibióticos de la compañía en Europa. Esta reforma permitirá la creación de 84 nuevos puestos de trabajo y la ampliación de la capacidad de fabricación de las instalaciones en un 150 por ciento, de 200 a 500 toneladas anuales.

En el ámbito de la medicina nuclear, Novartis invertirá 12,9 millones en una innovadora instalación en Castellanos de Moriscos (Salamanca) para la producción de radioligandos, medicamentos personalizados que se utilizan ya para el tratamiento de tumores de mama o de próstata, entre otros. La nueva fábrica requerirá la contratación de al menos 20 personas.

Igualmente, invertirá otros 1,5 millones en la ampliación de su planta de Almunia de Doña Godina (Zaragoza). Esta reforma multiplicará la capacidad de producción por cinco, duplicará la de exportación y supondrá la creación de otros 20 nuevos puestos de trabajo.

Los responsables gubernamentales de Sanidad y de asuntos económicos, de Presidencia del Gobierno, han conocido también de primera mano cómo, en 2021, Novartis consolidó su liderazgo en I+D biomédica en las áreas de cardiología, oncología, inmunología, neurociencia, oftalmología y respiratorio.

Más de 287 ensayos clínicos

Una inversión cercana a los 100 millones de euros en proyectos de I+D+i facilitó la realización de 287 ensayos clínicos en España, de los cuales 125 fueron en fases I y II. En ellos participaron 7.753 pacientes que contribuyeron a posicionar a la compañía como número uno en Europa en reclutamiento.

«Novartis está convencida de que mejorar la atención sanitaria y el acceso de los pacientes a los tratamientos más innovadores es un desafío complejo que no puede ser resuelto por ninguna organización de forma independiente. Por ello, tenemos el objetivo de contribuir a transformar el sistema sanitario en colaboración y con responsabilidad compartida con socios públicos y privados, con capacidades diversas, para ofrecer soluciones sostenibles y construir un sistema que se centre de manera prioritaria en ofrecer los mejores resultados posibles a las personas», han dicho Tschudin y Ponce.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias