Entrenamientos

Estos son los motivos por los que entrenar los abdominales

Estos son los motivos por los que entrenar los abdominales
Estos son los motivos por los que entrenar los abdominales

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La mayoría de las personas suelen creer que tiene sentido centrarse en el abdomen al entrenar sólo para lucir unos abdominales marcados. Sin embargo, si hoy nos preguntamos por qué debemos entrenar los abdominales, descubriremos que son muchas las respuestas válidas.

Es que a lo largo de los últimos años la ciencia ha ido descubriendo la gran importancia que estos músculos suponen para el cuerpo. Relacionados históricamente más con lo estético que con la salud, hay varias razones por las que fortalecer esa zona.

Motivos por los que entrenar los abdominales

Ya sabemos que la imagen resulta esencial para causar una grata impresión a los demás, y más en esta época del año, donde nos gusta acudir a la playa y a la piscina con la mejor figura posible. Sin embargo, también hay gente que ejercita los abdominales para tener una mejor salud muscular y favorecer el adecuado funcionamiento de nuestro cuerpo.

 

Estabilidad y equilibrio

En primer lugar, un abdomen firme asegura un mayor equilibrio, la máxima estabilidad al realizar otros esfuerzos físicos. Podríamos decir, entonces, que abdominales entrenados ayudarán significativamente a mejorar tu desempeño en diferentes deportes.

Sin dolores

En segunda instancia, reduciremos de forma drástica los dolores de la zona lumbar, especialmente la espalda, que son tan comunes. Dedicarle una parte de tu rutina diaria al abdomen es clave sobre todo si pasas muchas horas del día sentado frente al ordenador.

Estabilidad del tronco

Unos músculos fuertes en la zona abdominal resultarán de gran ayuda para mantener la estabilidad del tronco. Intentaremos trabajar esta parte del cuerpo para obtener también unos lumbares más fuertes. Lo adecuado sería combinar el trabajo abdominal con el lumbar para que la espalda no se resienta y no aparezcan las temidas molestias que son típicas. Gracias a un core fuerte será más sencillo que la parte lumbar y la espalda se mantengan protegidas de posibles lesiones.

Aspecto

Nadie quiere ver su vientre colgando cuando se mete a la ducha o va a la playa, y trabajar esta región del core es imprescindible para obtener músculos más desarrollados. Esto evitará las malas posturas que causa ese vientre que cada vez es más grande y menos tonificado.

Menos lesiones

Ya sea que practiques otras disciplinas o que simplemente quieras protegerte de lesiones, los abdominales mantendrán tu organismo completamente a salvo de estas molestias. La explicación está en que se gana coordinación, y la exigencia al movernos es inferior.

 

Postura más estilizada

Unos abdominales marcados te harán lucir mejor, y no sólo cuando te quites la camiseta, sino también cuando camines esbelto por la calle día a día. Si lo hacemos a través del ejercicio, todo tu esqueleto conservará una posición recta, y te verás más elegante.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias