ejercicio físico

El material que debes usar para trabajar los abdominales con mayor intensidad

El material que debes usar para trabajar los abdominales con mayor intensidad
El material que debes usar para trabajar los abdominales con mayor intensidad

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Los abdominales son uno de esos grupos musculares que todos queremos tener, pero que es importante trabajar mucho para realmente conseguir los resultados que deseamos. Esto se debe, entre otras razones, a que normalmente no utilizamos los mejores materiales ni herramientas para trabajar los abdominales.

Vamos a analizar entonces el material a usar para trabajar los abdominales mejor, sin limitarnos únicamente a usar el peso del cuerpo para ello, una solución que no está mal para principiantes, pero que comienza a quedar corta si queremos ir más allá.

¿Qué materiales usar para trabajar los abdominales?

Elásticos

Los elásticos son una interesantísima alternativa para quienes quieren sumarle algo de dificultad a los ejercicios que realizan en casa o en el gimnasio para fortalecer sus abdominales, y es que si bien complican las cosas, no lo hacen de la misma forma que las pesas u otros elementos más pesados, que podemos incorporar recién en instancias superadoras.

Cuerdas

Aunque las cuerdas pueden formar parte de tu rutina de abdominales, en realidad las mencionamos porque el ejercicio aeróbico es clave para marcar estos músculos, y uno de los más recomendables por la enorme cantidad de calorías que quema sin siquiera movernos del lugar es saltar la cuerda.

Mancuernas

Las mancuernas son un básico de todo gimnasio o centro de entrenamiento, que puedes agregar a algunos de tus movimientos para los abdominales, sumando peso al de tu propio cuerpo, para asegurarte de que las distintas zonas hacen un esfuerzo mayor al que estaban acostumbradas.

Pesas rusas

Al igual que las mancuernas, las pesas rusas o kettlebell son perfectas para añadir peso a los movimientos, y se diferencian de aquellas en la manera en que las tomamos, por encima y no por debajo, por lo que habilitan varias posiciones que serían imposibles de realizar de otra manera.

Barra

Si ya estás avanzado con tus abdominales, y pretendes definirlos haciendo mucha fuerza y menos repeticiones, una barra puede ser el complemento ideal en el día a día, llevando al extremo el peso que tienes que desplazar hasta completar cada desplazamiento.

Como se puede observar, estamos plagados de opciones para llevar nuestros abdominales al siguiente nivel, y la mayoría de los elementos que solemos hallar en los gimnasios y centros de entrenamiento son suficientes para complejizar estos ejercicios, así que es cuestión de que descubras cuál es el que mejor se adapta a tu organismo y tus objetivos.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias