Remedios caseros

Cómo relajarte gracias a las propiedades y beneficios de la melisa

Las infusiones con melisa te ayudan a recuperar la calma y dormir mejor. Descubre todos los beneficios de esta saludable planta.

Qué es la fitoterapia

Llantén: para qué sirve y cuáles son sus beneficios

Conoce la planta que regula el ciclo menstrual y reduce la pesadez intestinal

Cómo relajarte gracias a las propiedades y beneficios de la melisa
Cómo relajarte gracias a las propiedades y beneficios de la melisa

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Cuando nos notamos algo más nerviosos y queremos dormir mejor, entonces conseguirás relajarte gracias a las propiedades y beneficios de la melisa. Esta planta aporta cantidad de bondades para nuestra salud y de paso nos calma.

Según Hogarmanía, esta planta medicinal tiene propiedades relajantes, es beneficiosa para el insomnio y dolores de cabeza, antidepresiva, es eficaz contra las paperas, la varicela y el herpes labial. Completa y versátil.

Las propiedades de la melisa que debes conocer

Efecto tranquilizador

Como decíamos, esta planta es un potente relajante y tranquilizador natural que permite que nos calmemos y así podamos dormir algo más tranquilos.

Contra los desarreglos digestivos

Es una buena solución para cuando tenemos las digestiones algo pesadas, y permite así regular nuestro intestino evitando la diarrea y la inflamación gástrica, entre otros problemas.

Menos trastornos de la menstruación

Otra de las cosas que debes saber de esta planta es que permite reducir aquellos problemas que se derivan a causa de la menstruación, como son los dolores en la barriga y también la migraña.

A favor de la concentración

La melisa es buena porque permite y ayuda en la concentración. Puesto que da claridad y permite atenuar los nervios y esto hace que todos nos encontremos mejor mentalmente.

Combate el insomnio

Entre sus características está que reduce el insomnio gracias a que disminuye la calma y la relajación. Ya que gracias a sus propiedades calmantes acaban siendo depresores del sistema nervioso.

Aromaterapia

Su aroma es usado para tratar diversas dolencias en pro de la aromaterapia, y se usa entonces en los masajes a base de aceite de esta planta.

Evita la oxidación

En este caso, también transforma el oxígeno en energía, y así palia y lucha contra los radicales libres causantes del daño oxidativo de células. Por esto hay que pensar que la melisa previene el estrés oxidativo y el daño a la membrana celular.

Contraindicaciones

Aunque son pocas, también presenta contraindicaciones, pues es mejor que no lo tomen las embarazadas, durante la lactancia ni tampoco los niños pequeños.

A su vez, si se mezcla junto a otros medicamentos, puede dar somnolencia y esto tiene sus efectos sobre la salud. De manera que siempre debemos preguntar a nuestro médico sobre si podemos o no tomar esta planta y es compatible con los fármacos que estamos tomando.

Y los expertos especifican que es mejor no mezclar la melisa con otro tipo de hierbas, tales como el lúpulo o la valeriana por determinados efectos que puede llegar a tener.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias